Licitan obra para canalizar vertientes en escuela de Paraná y mejorar condiciones sanitarias

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, realizó la apertura de sobres para la ejecución de la canalización de vertientes en la escuela N° 201 Gaucho Antonio Rivero, de Paraná, donde también funciona la escuela Secundaria N° 52. La obra supera los 19 millones de pesos y busca resolver una problemática de larga data.
La matrícula escolar alcanza los 510 estudiantes y el inconveniente principal es el brote constante de agua proveniente de una vertiente en el patio del establecimiento, que deteriora las condiciones edilicias y sanitarias. Este fenómeno impide el desarrollo normal de actividades escolares y recreativas, además de generar musgo resbaladizo y proliferación de mosquitos, aumentando el riesgo sanitario en el contexto del crecimiento de casos de dengue.
La directora General de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, remarcó: “Esta intervención, además de mejorar la infraestructura escolar, da respuesta a una urgencia sanitaria que se puede prevenir con obra pública. Desde la Dirección trabajamos en proyectos para garantizar mejores condiciones para que los alumnos y los docentes puedan aprender y trabajar en un entorno seguro y adecuado.”
El proyecto contempla la ejecución de un nuevo conducto pluvial que permitirá captar y canalizar las aguas de vertiente hacia la calzada, liberando el patio y recuperando un espacio clave para las actividades escolares. La obra tiene un presupuesto oficial de 19.479.943 pesos, financiado con recursos provinciales, y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
El acto de apertura se realizó en la escuela y participaron autoridades provinciales, la directora de la escuela Primaria, Elba Bris; el rector de la Secundaria, Cristian Weinmeister; y la directora Departamental de Escuelas de Paraná, Flaure Silvia.
Dos empresas se presentaron como oferentes: DSP Servicios de Construcción y Leites Walter Aurelio.



