Libertad llega entonado a Sionista
|Tempranito, desde las 20.30, Sionista recibe éste domingo a Libertad de Sunchales por la 4ª fecha de la Liga Nacional. Pablo Estevez y Jorge Chavez serán los jueces en el estadio “Moisés Flesler”. Los de Fabio Demti arriban con récord de 2-1 y una de las victorias como visitantes. Los de Svetliza esperan descansados, tras un fructífero week end en el norte argentino, ésta serie de 4 juegos con carácter de anfitrión.
Sionista no rindió positivamente en Corrientes donde cayó ante Regatas por 78 a 68, partido en el cual lo único destacable fue la solitaria labor del boricua Johwen Villegas.
Luego, 48 horas después, en el “Cincuentenario” formoseño, llegó la primera alegría fuera de Paraná. 81-87 sobre La Unión con actuaciones individuales que despiertan sana expectativa: Junior Cequeira fue aquel base que nos puso en semifinales, Villegas se afianzó como líder ofensivo, Matías Sandés se reencontró con su trascendencia que lo catapultó al seleccionado y al baloncesto europeo, Ed Nelson tiró signos que puede darle una mano enorme a Ale Zilli, y la “Pantera” Ferrini dio señales que puede ser no solo un buen revulsivo defensivo sino también colaborar con oportunos bancos.
A lo sumo quedó como débito o depósito a plazo fijo las influencias que necesitan tributarse de dos hombres fundamentales: Juan Manuel Locatelli y el sanjustino Zilli.
Está claro que Sionista tiene nombres como para aspirar a propósitos ambiciosos y en suelo formoseño quedó en evidencia la extensión de la plantilla elegida por Svetliza. No se puede hablar hoy de pronósticos de exagerada codicia y sueños fastuosos, pero sí aferrarse a la idea que hay material como para darle solvencia a una estructura colectiva más cohesionada, en la cual la rotación que instrumente el head coach será clave.
Y ésta noche será una prueba exigente que en realidad abre una cadena de rigurosos exámenes en feudo propio. Serán 4 en total. Libertad es el primer adversario, el martes Quimsa, y días subsiguientes Atenas y Olímpico.
Se podrá hablar de la presión que siempre tiene el dueño de casa, en especial cuando comienza una campaña y hay doble ansiedad en la afición. Pero también debe admitirse que jugar en tu cancha, con tus aros, tus espacios y ángulos archi-conocidos, y más aún, sin desgaste de viaje, está clarísimo que el hándicap del Centro Juventud es enorme y no puede dilapidarse.
Libertad tuvo un intrincado comienzo en “El Hogar de los Tigres”. Venció por 84 a 83 a Olímpico, y cayó acto seguido con Atenas 71-81. Pero en Corrientes, frente a San Martín, se reivindicó y mejoró el registro imponiéndose por 65 a 64.
El santafesino Fabio Demti eligió un plantel compensado. Con talento y experiencia en la base (Jonathan Treise/Sebastián Ginóbili), la posición de escolta cubierta de Sobra (Joh Pittmann/Enzo Ruiz/Marcos Saglietti), un alero selección nacional como Juan Fernández Chávez, y las posiciones de “4” y “5” más que llenas (Steve Johnson/Jorge Benítez como alas-pivotes), (Robert Battle/Alejandro Alloatti, de centros).
Un show ultra-atractivo
Tal cual se había anunciado, quien también brindará su espectáculo es Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, quien en cada presentación del “Celeste” en Paraná, brindará su show, con volcadas, sorteos y muchas sorpresas.
O sea, Sionista y sus nuevas caras, Libertad y sus prestigiosas figuras, más Rosco, garantía total de una noche imperdible en el estadio de Monte Caseros y Carbó.
Fotos: Mariana Bourband.-