Maran Suites & Towers

Ley N° 8105: Bomberos Voluntarios puso reparos a modificación

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, puso reparos a las modificaciones de la Ley Nº 8105, que ya tiene despacho favorable en el Senado. Dijo desconocer los alcances de los cambios que se proponen y aseveró: “A esta reforma la huelo mal”. Pidió que se cumpla con lo que establece la ley vigente en lo que respecta a los aportes jubilatorios y a la obra social.

 

Ayer se dio despacho al proyecto que introduce modificaciones a la ley de bomberos de la provincia Nº 8105 y la norma podría ser votada en la próxima sesión.

 

Los cambios establecen la creación de un fondo especial de Bomberos Voluntarios que estará conformado por el 1 por ciento de lo recaudado por el impuesto inmobiliario en Entre Ríos.

 

El ente estará presidido por el Director de Defensa Civil y a la vez integrado por un Diputado, un Senador, un representante de Bomberos Federados y uno en nombre de Asociaciones de Bomberos no federadas.

 

El presidente de la Asociación de Bomberos de Paraná puso reparos a las modificaciones y aseveró: “Queremos que se cumpla la ley que está vigente (la 8105) desde hace 25 años en lo que respecta a dos puntos importantes, que son el aporte jubilatorio y el aporte a la obra social. Simplemente pedimos eso”.

 

Consultado por APF, dijo desconocer cuáles son los alcances de las modificaciones que plantea el proyecto y manifestó sus dudas con respecto al modo en el que se administrarán los fondos: “Quién los va a administrar”, se preguntó, y sostuvo que “si los va a administrar la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios estaremos igual que los sindicatos, que tienen un gran poder porque manejan las obras sociales y varios fondos”.

 

Cuando se le explicó que el ente estará presidido por el director de Defensa Civil e integrado por un diputado, un senador, un representante de Bomberos Federados y uno en nombre de Asociaciones de Bomberos no federadas, Vallejos enfatizó: “No pongo las manos en el fuego por nadie”.

 

“A esta reforma la huelo mal. Creo que esto no transparenta las cosas, sino que las enturbia”, sostuvo.

 

Por último, indicó que los senadores no invitaron a la Asociación a participar del debate y que no pertenecen a la Federación Entrerriana.

 

“Somos varios los cuerpos de bomberos que no pertenecemos a la Federación porque no estamos de acuerdo cómo se maneja”, concluyó.