Maran Suites & Towers

Ley de Tierras Fiscales: el radicalismo celebró la marcha atrás del Gobierno

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Federik, celebró que “el Gobierno haya dado marcha atrás” con la polémica ley que autorizaba la creación de una sociedad anónima para desarrollar el cultivo de arroz en las tierras fiscales del delta entrerriano. El legislador manifestó que la instrumentación de la norma hubiese implicado “destrozar el ecosistema” y la calificó como “una idea trasnochada”.

 

El gobernador Sergio Urribarri propuso derogar la Ley Nº 10.092 de tierras fiscales que a su vez había dejado sin vigencia la Ley Nº 9.603, que establecía que las tierras fiscales del delta entrerriano deberían destinarse al desarrollo de actividades ganaderas y apícolas quedando prohibido el uso para la explotación agrícola.

 

 

“Celebramos que el Gobierno haya decidido dar marcha atrás con esta ley, enviando un proyecto para derogarla”, sostuvo Federik, quien consideró que “el Ejecutivo se había metido en un brete del que no podía salir de otra manera”.

 

El diputado aseveró que “si la ley entraba en vigencia se iba a destrozar el ecosistema” y calificó como “disparate” que se haya pretendido sembrar arroz en las islas.

 

“Por eso celebramos que el Gobierno haya reaccionado rápido”, aseveró el Jefe de la bancada radical.

 

“Para sembrar una hectárea se necesitan cinco litros de glifosato y además después tienen que fumigar contra el bicho que ataca el arroz”, aseveró.

 

Para Federik, “fue una idea trasnochada del Gobierno, como tantas otras” y consideró que “cuando no se escucha a la oposición y a la sociedad y se pretende atropellarla, pasan estas cosas”.

 

A su vez criticó a los diputados oficialistas: “No puede ser que en el debate de las leyes el miembro informante en vez de hacer un análisis de la legislación que se está aprobando, repita y lea como loro el proyecto de elevación del Poder Ejecutivo y que ese sea el único fundamento. Lo único que no leen es la parte en la que dice ‘Señor Presidente de la Cámara de Diputados’”