Maran Suites & Towers

Leopoldo Jacinto Luque está lúcido y con buena respuesta al tratamiento por Coronavirus

“Está bien. Su estado de salud es bueno. Hay que esperar un par de días que seguirá en observación”, dijo un familiar de Leopoldo Jacinto Luque (71), sobre la evolución del campeón mundial del 78 que sufrió complicaciones después de contraer Coronavirus.

Luque, quien vive en Mendoza desde hace 28 años, está internado en la Clínica de Cuyo, un hospital privado en la capital mendocina. El parte médico difundido este mediodía informó: “Su evolución en estas primeras horas ha sido favorable”.

Y detalla: “El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido, colaborativo, afebril, con buena respuesta al tratamiento, sin requerir aportes adicionales. No se han agregado fallas de otros órganos”.

El ex goleador había dado positivo por Covid después de Navidad siendo paciente de riesgo por una obstrucción pulmonar. Los primeros días los pasó en su casa. Pero este lunes debió ser derivado a la clínica a raíz de una baja saturación de oxígeno.

“Ingresó con un diagnóstico de Neumonía Bilateral por Covid 19. El paciente fue hisopado el 25 de diciembre y dio positivo. En esa oportunidad padecía síntomas leves, sin complicaciones respiratorias por lo cual se realizó internación domiciliaria”, comienza el parte médico.

“Estoy bien, controlado con medicamentos por la obstrucción que tengo, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, había bromeado Luque tras el test.

Ayer consultó a la guardia de la Clínica de Cuyo por falta de aire y al detectar baja saturación de oxígeno en sangre y en la tomografía de tórax se documentó infiltrados típicos compatibles con neumonía bilateral por Covid-19, por lo que se resolvió su internación. “En el área crítica de Covid se le suministró soporte ventilatorio no invasivo”, informó la clínica.

Pese a tener una evolución favorable, Luque continuará internado en esa área de terapia Covid en observación. El próximo parte médico será el miércoles a las 12.

Luque contó que desde que empezó la pandemia sólo salió de su casa un par de veces para juntarse con gente del fútbol y que mantuvo los cuidados. “Pero bueno, me tocó”, señaló.

El campeón mundial en 1978 nació en Santa Fe pero se instaló en Mendoza. Allí tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en 2003 y Argentino de Mendoza en 2013.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *