Maran Suites & Towers

Leo Gutiérrez: “Estamos igual o peor que cuando empezamos”

Es una palabra ultra autorizada. Es un referente de excepción. El cordobés Leo Gutiérrez no vaciló en sentarse a dialogar y tampoco tuvo pelos en la lengua para exhibir su fastidio respecto a la gravísima crisis que atraviesa la Confederación Argentina de Basquetbol. “Estamos más preocupados que enojados, por el presente y sobre todo por el futuro” aseveró el alero de Marcos Juárez.

 

En entrevista desarrollada por el colega Julián Mozo y reproducida en Olé, Leo admitió: “Algunas cosas estaban mal, pero nadie esperaba que terminara así. Nadie imaginó que faltaría semejante cantidad de dinero. No gustó que el presidente sea Daniel Zanni, porque nadie lo conoce. Se buscaba a otra persona, otro camino, otras ideas…”.

 

El coloquio http://www.ole.com.ar/basquet/estamos-igual-o-peor-que-cuando-empezamos-leo-gutierrez_0_1177082400.html es jugosísimo y Gutiérrez sorprendió con una frase categórica: “todo se hizo muy político, se metieron dirigentes de la Liga buscando su tajada como Fabián Borro (Obras) y Mario Romay (La Unión de Formosa) y fue imposible. Dirigentes que cerraron la Liga por dos años para mejorar en determinadas cosas y poco cumplieron. Dirigentes que dijeron que los jugadores ganábamos demasiado y ahora vemos que están armando los equipos más caros de la próxima temporada”.

 

Precisamente, en lo inherente a la frase de Borro, quien dijo si los jugadores quieren renunciar, que renuncien, aunque sería un disparate”, expresó: “Lo tomo como de quien viene. Estamos en un momento en el que los dirigentes no quieren escuchar a los jugadores”.

 

En cuanto a lo que la CABB debe a los jugadores, acentuó: “en el Preolímpico 2011 fue donde comenzó la deuda grande. Sé que se debe mucho dinero, pero ojo que a los jugadores no nos importa, no estamos por eso. Nosotros llegamos hace 15 años y ahora estamos igual o peor a cuando empezamos. Recuerdo que, en el 99, Lamas y un jugador pusieron la tarjeta de crédito para pagar un sobrepeso en un avión”

 

Sobre si se gestionó mal o si sospecha de otra cosa, dijo: “La sospecha es grande, pero no tenemos pruebas, entonces no se puede culpar a esa persona. Para eso estará la auditoría”.