Maran Suites & Towers

Leo Ferrero: “si por mi fuera, sigo…”

Leo Ferrero fue, sin dudas, una de las piezas claves del Patronato que acaba de ascender al Nacional B. La gente lo sabe y en todo rincón de la capital paranaense los aficionados dan por seguro que el mediocampista central continuará en el primer año del “Santo” en la 2ª categoría del balompié súper profesional argentino. Él, no descarta una continuidad pero pone todo en manos de la dirigencia.

“Es muy temprano aún. Recién estamos subidos al micro, festejando con ésta gente maravillosa y en un rato empezamos los festejos del plantel y la dirigencia. Todavía uno no cae en cuanto a lo que acabamos de lograr. Fijate esto…Hace un rato el estadio lleno y ahora la plaza principal y varias calles repletas de gente a la cual le henos regalado una alegría inolvidable. Dejame festejar que esto no se vive muy seguido y más aún ser parte de transmitir tanta felicidad”, expresó este caudillo de la zona media.

DSC00165

Le pedimos que a su criterio enumere las claves y como todos sus compañeros ante puso el “grupo”. Ferrero coincidió argumentando que “sin ésta clase de grupo humano no se logran éstas conquistas. Patronato fue ante todo un equipo sin estrellas, donde todos tiramos para el mismo lado. La llegada de Fuentes nos dio otra fisonomía pero no se puede olvidar que todo empezó con Amaya y que hay varios chicos que vienen jugando juntos desde hace varias temporadas. Esto habla de un proceso con muchos aciertos de una dirigencia que fue madurando, que fue creciendo también junto a nosotros y en ese crecimiento fue clave la unión que logró con el Gobierno. Pienso que hubo mucha inteligencia”.

DSC00038

Sobre si alguna vez dudó en cristalizar la chance de éste ascenso admitió que “ese final con Cipolletti fue no apto para cardíacos. Si no llegaba ese penal y el gol de Diego (Jara), como lo que hizo el Seba (Bértoli) en los penales, capaz que ahora no estaríamos hablando de esto. Ya cuando ganamos en Tandil estaba convencido que el ascenso era nuestro”.

DSC00002

Le insistimos sobre si se ve jugando el Nacional B para Patronato y reconoció: “la prioridad la tiene el club. Eso ya está claro. Pero ahora todo depende de los dirigentes. Si les interesa o no que yo siga como si al entrenador que elijan crea que pueda serles útil. Si por mí fuera, sigo… pero sinceramente no tengo idea cuál es el propósito de los directivos. Yo me sentí muy cómodo en Patronato. En todo sentido. Si creen que sirvo será un orgullo enorme continuar vistiendo ésta camiseta, de lo contrario, somos profesionales y habrá que hacer las valijas cosa que honestamente en parte me pondría triste”.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-

DSC09995