Maran Suites & Towers

Leo Catelotti: “nadie me llamó de Echagüe, pero me encantaría”

Luego de una buena temporada con Sportivo Las Parejas, Leo Catelotti quiere volver al TNA y espera una buena noticia de parte de sus agentes de U1st Sport, Ángel Ismael “Pichi” Cerisola y Eduardo Fernández. Aclara que nadie lo llamó, ni de Echagüe, ni de La Unión, ni de Rocamora. Pero admite que le encantaría volver a su tierra.

 

Por estas horas, vía Twitter y Facebook circulan infinitas versiones sobre probables movimientos u operaciones reales del Mercado de Liga, TNA y comienzan a correr rumores sobre el TFB. En un básquet profesional donde no abundan los jugadores de buena talla, es lógico que los murmullos sobre potenciales acuerdos a veces impliquen juegos “estratégicos” de los representantes o de los mismos dirigentes, por ello la sinceridad, la autenticidad, la franqueza no son moneda corriente en la pre-temporada de cada División y así se inflan y desinflan cientos de operatorias.

 

Anoche leímos algunos mensajes en los que se involucraba a Leo Catelotti a Echagüe, entidad que hasta este mediodía no había refrendado acuerdo alguno precisamente con internos. Fuimos a la fuente y le consultamos al colonense de 22 años que tuviera un paso por la entidad de calle 25 de Mayo en la 2010/2011 y 2011/2012.

 

Sin vueltas respondió: “nadie me llamó de Echagüe, pero me encantaría. Ni del ‘Negro’ ni de Rocamora o de La Unión. Todo bien con las versiones, entiendo cómo se mueve el mercado, pero a mí nadie me habló, ni de los clubes ni mis agentes sobre estos rumores. De hecho que quiero jugar el TNA, mas que es sin descensos”.

 

Catelotti está terminando de jugar en la Liga del Alto Valle y si bien no entró en el Top Four, deja una excelente imagen siendo uno de los internos de mejor rendimiento. “No subestimo el Federal que es una competencia de permanente progreso, pero me gustaría volver a tener una oportunidad en el TNA o hasta dar el salto a la LNB. Los dirigentes dicen que van a apostar a una Liga de Desarrollo paralela a la Liga. Y asimismo dicen que impulsarán con los No Descensos la búsqueda de promover la evolución de los jugadores jóvenes. Tengo 22 años. Creo que merezco la oportunidad. Soy un jugador que se esfuerza mucho y que he juntado experiencia desde que arranque en aquella Liga B con Echagüe, desde ser sparring ahí en el TNA a seguir creciendo en Tala y en Las Parejas como en estos torneos del Sur. Como se da el TNA este año puedo jugarlo tranquilamente de recambio. Lo mismo la Liga”.

 

Nos extrañó que no se lo haya invitado a jugar el Entrerriano, y también sobre ello opinó: “Me dolió que Colón pierda por 40 puntos con Paraná, y que yo no reciba ni un llamado telefónico para ver como es mi situación. Nadie es profeta en su tierra dicen. Cuando era pibe estuve en todas las selecciones de Entre Ríos. Siendo Cadete he salido campeón argentino en Concordia, estuve en las preselecciones argentinas de U17 y U16 hasta uno de los últimos cortes de pivots, pero en Colón yo no existo. Entristece. Tampoco quiero que me pongan una calle a mi nombre, pero un llamadito para jugar con esta selección de Colón… Para colmo ver que pierden por 40 en el primer año que se vuelve a hacer el Provincial de Mayores. Por eso es que me encantaría lo de jugar TNA o Liga en un equipo de mi provincia”.

 

Se lo nota con un tono de tristeza mezclado con bronca, y argumenta su estado de ánimo: “¿sabés lo que pasa…? en Las Parejas, acá en el Sur, me sacan al aire en la radio, te hacen notas para canales, suben fotos, suben biografías en las Redes Sociales y de mi provincia, salvo vos, nada… Veo que a los clubes de mi provincia siguen llegando chicos de afuera y no se nos da cabida a los entrerrianos ¿y qué querés que sienta??? ¿Qué me alegre?  Con el correr de los años le van sacando la oportunidad a pibes con potencial. Por eso estoy feliz con Lisandro (Ruiz Moreno) que tiene su oportunidad merecida y ganada en Echagüe. Lo mismo que Pablo Jaworski. Me puse muy feliz cuando leí esas informaciones en tu página. Es IMPAGABLE jugar en tu ciudad, en tu club, y vivir con tu familia…. lo dice un chico que jugo solo Pre infantiles e Infantiles en Colón, y que anda desde los 14 de acá para allá intentando de ganarse un nombre con el básquet. Eso sí, sacando el año de Echagüe en el TNA pasé a darle prioridad a jugar, y no me arrepiento”.

 

Atenas de Carmen de Patagones (mismo equipo que llegó a Cuartos de Final que el Federal más el refuerzo Lucas Bianco), Deportivo Patagones (con Pedro Franco, Ale Reinick, “Cholo” Martirena y Nico Lauría), Jorge Newbery de Carmen de Patagones (con Nicolás Paletta, Ezequiel Dentis, Lucas Pérez y Juan Manuel Ruiz) y Ferro de San Antonio Oeste (con Facundo Mendoza, y Sebas Bernasconi) son los que pelean el título en el Alto Valle, pero Villa Congreso, donde Catelotti jugó junto a Martín Aguirrezabala y Nico Mendyk) tuvo un certamen ultra positivo con Leo de figura bajo los tableros. Sobre ésta nueva experiencia concluyó: “me han tratado mejor que en mi propia casa. Me han hecho sentir como un nacido y criado. Son muy buena gente, la dirigencia, los simpatizantes, los vecinos. Es un lugar precioso para vivir, pero deseo seguir desarrollándome en Liga. Ojalá me den la posibilidad. Pero tampoco me vuelvo loco. Si sale, bárbaro, y si no, seguiremos creciendo donde me toque trabajar”.

Foto: Gentileza Planeta Básquet Viedma.-