Maran Suites & Towers

Leo Catelotti emigra a la altura boliviana

El pivote entrerriano Leonardo Catelotti ya está en Cochabamba, Bolivia, donde acordó condiciones con La Salle Olympic y el sábado debutará en la LIBOBASQUET (Liga Boliviana de Basquetbol), enfrentando a Nacional de Potosí. Un desafío enorme para quien vistiera -entre otras- las casacas de Echagüe de Paraná, La Unión de Colón, Atlético Tala, Sportivo Las Parejas y Pérfora.

 

Catelotti, centro de 2m02, viene de jugar Liga Argentina de Basquetbol en Petrolero Argentino, a las órdenes de Federico Brun, siendo el 5° jugador más ofensivo del equipo (4° en Dobles, 2° en Rebotes, 4° en Recuperos y 5° en Mejor Valoración), junto a las máximas figuras del plantel, los extranjeros John Thomas, Xavier Carreras, y los criollos Esteban Cantarutti y Agustín Jure.

 

Con Petrolero tuvo una temporada complicada a nivel colectivo, en una Liga sin descensos donde terminó penúltimo de la Conferencia Sur, pero con una particularidad, Catelotti fue el que más juegos disputó de la plantilla, no entrando a la cancha en tan solo un juego, lo que habla de su profesionalismo y rendimiento físico.

 

No sobra información que nos aporten desde Bolivia y de hecho nos enteramos de su nueva experiencia vía Redes Sociales.

Catelotti será uno de los tres extranjeros, junto al base estadounidense Irin Stark y el alero uruguayo Miguel Barriola.

 

La Salle Olympic integrará el Grupo B junto a Nacional de Oruro, donde dirige Guillermo Tasso y es refuerzo extranjero el interno pigüense Erbel De Pietro; Nacional de Potosí, dirigido por otro DT de la Argentina, Gastón Fernández; Universidad de Santa Cruz; Rubair y Peñarol de Quillacollo.

En el A competirán Pichincha y Calero de Potosí, donde será figura el base misionero Alejo Montes; La Salle de Tarija, reforzado por el pivote rafaelino Rodrigo Acuña; Amistad de Sucre; Carl A-Z de Oruro y And 1 de La Paz.

 

La LIBOBASQUET es una Liga joven que tiene más cubanos y venezolanos que estadounidenses como fichas extranjeras. Tal cual ocurre con el básquet, la altura es el principal obstáculo para los foráneos.

Foto: Gentileza Los Tiempos.-