Legisladores e intendentes elogiaron gestión gubernamental
|Fue coincidente el parecer del arco político e institucional entrerriano sobre el contenido del discurso del gobernador Sergio Urribarri ante la Asamblea Legislativa. Se destacó el perfil positivo, sincero y generador de expectativas a futuro que tuvieron los conceptos del mandatario, como así también el sesgo componedor y de unión de la provincia. Se valoró fuertemente el avance concretado en Entre Ríos, a través de obras y planes de desarrollo, y la transformación social generada por esta gestión.
El vicegobernador, legisladores nacionales y provinciales, e intendentes de grandes y pequeñas localidades pertenecientes a distintos partidos políticos, coincidieron al destacar las palabras del gobernador pronunciadas este martes ante la Asamblea Legislativa, en el acto de apertura del 132º período de Sesiones Ordinarias.
Emotivas palabras
El vicegobernador José Eduardo Lauritto sostuvo que el de Urribarri “fue un discurso emotivo porque no sólo se trató del gobernador, sino de un entrerriano que cumplió un sueño que todo entrerriano tiene: el de poder serle útil a más de un millón de co-provincianos”.
“Creo que el gobernador sintió que en este tercer año muchas de las cosas que se comprometió, las había cumplido. Debe ser muy lindo para un entrerriano encontrarse con esa sensación”, insistió.
Luego afirmó: “Estamos en el inicio de un año legislativo, electoral y político, y creo que eso tampoco se soslayó. El gobernador fue claro en ese sentido. Creo que este acto, que también agradezco por haberlo presidido, fue institucional, formal, serio e importante. En este marco, el gobernador pudo hacer su discurso y siento que la emoción con que terminó es la emoción del corazón que realmente siente. Creo que mucho más allá de las diferencias, es el espacio”, concluyó.
Una gestión en positivo
El ministro de gobierno Adán Bahl destacó tanto el discurso como la gestión del gobierno provincial. “Realmente fue un discurso contundente donde se dejó explicitada toda una acción de gobierno que es brillante por las cosas que se realizaron. Estoy orgulloso de ser parte de este gabinete lo cual implica una gratitud inmensa por la confianza que dispensó en mí nuestro gobernador. Asistimos a una transformación espectacular en toda la provincia y nos alienta a seguir trabajando articuladamente, sin egoísmos entre el gobierno provincial, municipios y Nación privilegiando las necesidades de la gente, comprometidos en un proyecto nacional bajo el liderazgo de un gobernador compenetrado con la realidad de Entre Ríos y que da respuestas continuamente”.
Una gran transformación social
El senador provincial, César Melchiori, destacó el gran avance y los cambios que ha tenido el país y la provincia. “Lo que dijo el gobernador es lo que nosotros vemos continuamente en cada región, donde hubo mucha transformación social en conjunto con el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández que ha logrado que se cambie el ánimo de la gente. Me parece que los logros son incluso mucho mayor de lo que dijo el gobernador, porque lo que uno busca como político es ver la gente feliz y conforme, y eso se está dando. También el gobernador Urribarri es una persona que tiene lo fundamental: ser un gran hombre y tener un gran corazón. Y eso también lo ha demostrado estos años”, completó Melchiori.
Progreso valorado
El senador provincial José Luis Panozzo, sostuvo que Urribarri realizó “una ajustada síntesis de lo que se está desarrollando a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
“En cada pueblo, en cada junta de gobierno, en cada ciudad, hay un cartel de obra ejecutada por la Nación o por el gobierno provincial”, indicó, al tiempo que valoró la política de Estado implementada para que “los jóvenes se queden en Entre Ríos o vuelvan” y para que “la gente permanezca en la zona rural porque tiene viviendas, caminos, el tren. En definitiva porque ven progreso”.
Por último, dijo que tiene “toda la esperanza puesta en la reelección de Sergio Urribarri como gobernador para poder llevar adelante todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y económico, con la educación y con la seguridad, para esta provincia que durante mucho tiempo estuvo postergada. Hoy, de la mano de la presidenta Cristina Fernández, tenemos una provincia diferente y realmente lo que ha hecho Urribarri ha sido recuperar la esperanza”.
Gestión transformadora
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, sostuvo que “el discurso del gobernador refleja lo que ha sido esta gestión, y que en mi opinión ha marcado una bisagra en la historia de 1983 a la fecha por la manera de llevar adelante la cosa pública”.
“El gobernador Urribarri tiene una mirada transformadora y superadora de lo que ha sido las anteriores gestiones porque ha incorporado el mediana y largo plazo en la visión de la provincia, sin descuidar la coyuntura”, indicó.
Luego, sostuvo que Urribarri “ha gobernado de la mano de los municipios y para esto hay que ser generoso en la política y muy firme en sus convicciones. Ha gobernado de la mano de las instituciones intermedias y de los sectores productivos que hoy forman parte de la agenda diaria del gobernador”.
Finalmente, Bahillo destacó la capacidad de gestión y obra pública al definirla como “sin antecedentes. En su discurso reflejó una gestión transformadora”. “Urribarri marca una bisagra en la cosa publica en nuestra provincia”, sostuvo.
Optimismo y honestidad
El diputado provincial Juan Domingo Zacarías señaló que el discurso brindado por el gobernador ante la Asamblea Legislativa fue “muy importante en función de un relevamiento y un resumen de ejecución de gobierno”.
“Me pareció un discurso muy sincero y optimista, y rescato su objetividad para plantear con mucha honestidad de querer volver a ser gobernador de la provincia de Entre Ríos”, sostuvo y luego expresó su deseo de que “las obras que se están ejecutando y las proyectadas tengan su concreción para el bienestar de todos los entrerrianos”.
Beneficiosas obras
La senadora nacional Blanca Osuna manifestó sentir “un gran orgullo por el acto institucional, pero fundamentalmente por la numeración de las obras y de las acciones políticas que sin duda benefician a la provincia”. Consideró de relevancia “el anuncio del llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital en Paraná y un hogar para mayores en el predio del Ejército”, como así también “las inauguraciones pendientes de nuevos edificios escolares, algunos de ellos en Paraná y concretamente ubicada en el sector sudeste que tiene un enorme valor social y educativo, y dio respuesta a un reclamo histórico de una zona de la capital entrerriana”.
Entre otros puntos, la legisladora hizo hincapié en la importancia “del anunciado incremento en materia de exportación de productos con valor agregado”, puesto que “eso es igual a trabajo, desarrollo y dignidad”.
Verdadero discurso político
El diputado provincial José Ángel Allende expresó que “habiendo participado en varios inicios de sesiones legislativas, es la primera vez que un gobernador deja de lado los discursos largos, tediosos, aburridor, de obras que todos vemos. Realizo un discurso político”.
Resaltó también que “el gobernador Sergio Urribarri, es un hombre político, y por lo tanto se dedicó a enunciar lo que quiere y lo logrado. La síntesis muestra a un hombre como los que queremos tener de gobernador, un hombre de carne y hueso, y no un estadista o a alguien que lee muy bien, que se dedica a leer un discurso que todos tenemos en la mano”.
Por último, Allende dijo coincidir con lo expresado por el gobernador, ya que las obras están a la vista y los hechos hablan por sí solos.
Con expectativas a futuro
El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, consideró que el de Urribarri fue un discurso muy bueno, donde se expresó la realidad de lo ocurrido en la provincia en estos años y generando expectativas a futuro. “Es lo que todos queríamos escuchar y lo que los entrerrianos quieren: que se les brinden expectativa. Eso es lo que hace nuestro gobernador y este gobierno peronista”, dijo Cáceres.
También destacó la referencia que hizo el gobernador sobre su pertenencia partidaria. “Nos hemos mantenido donde debíamos estar. Defendiendo un gobierno peronista como corresponde, como siempre lo hemos defendido y porque todos llegamos gracias al partido justicialista. Pero también valoro enormemente la apertura que hace el gobernador hacia todos los partidos políticos como también lo hizo el general Perón”.