Legislador del Partido Obrero advierte que: “La situación de Venezuela es desesperante”
|Tras los comicios del domingo pasado, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano cuestionó con dureza lo ocurrido en Venezuela, donde Nicolás Maduro volvió a declararse como presidente, y advirtió que “los trabajadores son rehenes de dos bloques reaccionarios”.
En ese sentido, el trotskista aseveró que “la situación de Venezuela es desesperante. El pueblo empobrecido hasta lo indecible tiene frente a sí dos bloques políticos reaccionarios que se disputan el apoyo de las grandes petroleras y de las potencias internacionales” e indicó que “por un lado está el Gobierno de Maduro que recurre al fraude y la represión para preservar el poder y negociar desde allí con las grandes petroleras internacionales. La invocación al socialismo es un recurso para engañar al pueblo y evitar su acción independiente. Del otro está la oposición oligárquica e imperialista, que viene reclamando la intervención militar extranjera del país. Esta oposición encarna los intereses del capital internacional”.
“Las elecciones recientes fueron negociadas entre EEUU y Maduro, como parte de un acuerdo que habilitó el ingreso de Chevrón y otras grandes empresas para la explotación del petróleo venezolano. Esos acuerdos están ahora en crisis. La invocación a la democracia y la soberanía nacional es pura hipocresía de ambos bloques políticos. Todos han recurrido al golpismo, la represión y a las negociaciones con EEUU. Las sanciones aplicadas son responsables de la miseria popular, como lo es también la política de Maduro”, continuó el legislador.
Sobre esa misma línea, analizó la postura del presidente de la Nación, Javier Milei, luego de que Maduro declarara su triunfo. “Milei hace demagogia contra Maduro mientras avala en todo el mundo a la derecha fascistoide. Y Argentina defiende a los genocidas de la dictadura militar. La ‘dolarización endógena’ la aplicó Maduro llevando al pueblo a la miseria”, opinó.
“Los trabajadores de Venezuela enfrentan el desafío de estructurar una salida política propia, que indefectiblemente debe ser en oposición a la camarilla descompuesta de Maduro y de la oposición oligárquica e imperialista”, sentenció.