Maran Suites & Towers

Legislador del Kirchnerismo pide investigar una particular advertencia de Gerardo Morales a Mauricio Macri

Un insólito e incendiario contrapunto mantuvieron el sábado por la noche el gobernador jujeño y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y el expresidente Mauricio Macri, con imprevisibles consecuencias, que por lo pronto ya comienza a recoger el Kirchnerismo.

Arrancó el exmandatario con un tuit con fondo negro y este texto: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.

No se la dejó pasar el radical, que exteriorizando la ruptura total de relaciones entre ambos le contestó poco más tarde: “Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tuit así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar”.

No satisfecho, Morales le contestó puntualmente al tuit diciendo que “eso nunca ocurrirá @mauriciomacri, te gustaría pero mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.

Pero el remate, una hora más tarde, fue aún más grave: “País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, concluyó el jujeño.

Cualquiera imaginaría al oficialismo en general y el kirchnerismo en particular comiendo pochoclo ante semejante cruce. Pero el senador Martín Doñate –fallido integrante del Consejo de la Magistratura- se sumó este domingo con un largo posteo en su cuenta de X, admitiendo su “perplejidad” ante lo que había leído en la madrugada, “en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del gobernador de Jujuy @gerardomorales y el ex presidente @mauriciomacri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el Cambio, amenaza al presidente de la Argentina entre 2015-2019 con “entrar en detalles” sobre las eventuales conductas delictivas por las que debería estar preso”.

“Frente a la tamaña gravedad institucional y política de lo expresado, en primer lugar, señalemos que, le cabe la obligación legal establecida en el artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, que dice: ‘Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1°) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones. …’”, observó el legislador camporista.

Doñate continuó reclamando que “de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del ex presidente como por omisión de denunciar”.

Fuente: Parlamentario.com.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *