Legislación en defensa de los clubes entrerrianos
Con la norma que establece la inembargabilidad de los bienes inmuebles afectados a fines deportivos, “queremos dar una solución para espacios que promueven la contención y educación de niños y jóvenes”, explicó el senador provincial Jorge Ghirardi (PJ-Villaguay), quien valoró la media sanción del proyecto de ley en el Senado.
Ghirardi, quien preside la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, recordó que días atrás la Cámara Alta dio media sanción a un proyecto de ley que propone que “se declaren inembargables e inejecutables los bienes inmuebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales o sociales, que sean propiedad de entidades deportivas sin fines de lucro”.
Asimismo, indicó que “muchas entidades tuvieron inconvenientes, especialmente por conflictos laborales y con esta norma se intenta dar una solución de fondo para espacios que promueven y logran la contención y la educación de niños y jóvenes” y remarcó: “son lugares a través de los que la comunidad promueve valores”.
Además, el legislador informó que hay leyes similares en muchas provincias y numerosos proyectos legislativos en el mismo sentido en otras legislaturas y en el seno del Congreso Nacional.
Recordó que “desde hace años en Entre Ríos se va prorrogando la ley 9580, pero no obstante, algunas instituciones tuvieron problemas” y entre los fundamentos, mencionó el artículo 27 de la Constitución entrerriana reformada en 2008.
Allí quedó establecido que “el Estado reconoce al deporte como derecho social” y, entre otros puntos de gran importancia para el desarrollo de la comunidad, “preserva, en un marco de solidaridad comunitaria y educativa, la existencia de las instituciones deportivas con fines sociales, protegiendo su infraestructura”.