Maran Suites & Towers

LeBron rompió otro récord: 19 temporadas recibiendo al menos un voto para el MVP

Este martes, Joel Embiid se coronó por primera vez como el MVP de la NBA. Nikola Jokic y el griego, Giannis Antetokounmpo, compartieron el podio con el pivot de los Sixers. Pero este año se cortó una racha de casi 20 años. Es la primera vez en toda la carrera de LeBron James en la que no recibe al menos un voto para el MVP.

El alero de los Lakers y máximo anotador de la historia de la NBA consiguió este galardón cuatro veces en su carrera. No es sorpresa que no haya recibido votos esta temporada. Aunque tuvo una gran campaña, marcando casi 30 puntos por partido, 7 asistencias y 8 rebotes, no sólo que la vara estaba muy alta por las históricas temporadas de Jokic, Giannis y el ganador, Embiid. Sino que también, la NBA este año anunció una nueva regla.

La regla de los 65 partidos

Es simple. Cualquier jugador que no haya participado en al menos 65 partidos de la temporada regular, no puede ser tenido en cuenta para ganar el MVP. Dejando así afuera a el Rey James, quien jugó en 55 encuentros solamente. La regla cayó de manera agridulce en la comunidad de la liga. Algunos jugadores como Kevin Durant de los Phoenix Suns, hicieron pública su queja.

KD respondió a un tweet que mostraba los grandes números y porcentajes de tiro que estaba teniendo en la temporada expresando “No cuenta. No jugué 65 partidos” de manera sarcástica.

Por el lado de los fans de la NBA, es algo que se venía pidiendo hace ya un tiempo. En la última etapa de la liga estadounidense se ha dado el fenomeno de la “carga física”. Dejando a super estrellas como Kawhi Leonard o Paul George, ambos de los Clippers de Los Angeles, sin jugar muchos partidos de la temporada sin estar lesionados. LeBron James también fue “víctima” de esta moda, ya que se lesionó y estuvo sin jugar por 12 partidos, algunos de ellos por esta carga que quieren evitar los médicos de los equipos.

Sin dudas el palmarés de LeBron es algo inusual de ver en la historia de la NBA y gracias a esta nueva regla, el ‘King’ selló otro récord más.

 

Por Carmelo Calderón Bourband

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *