LeBron James: a 36 puntos de convertirse en el máximo goleador de la historia de la NBA
|ESPECIAL (por Carmelo Calderón Bourband).- LeBron James está a horas de hacer historia, sí, otra vez. Con 38 años y un físico intacto. El 7 de febrero es la fecha señalada por la mayoría para que ‘King’ bata el récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convierta en el máximo goleador de la historia de la NBA. Ante los Thunder de Oklahoma. En Los Ángeles. En el Staples Center. Un escenario ideal.
Ya está todo dado, a las 00hs de Argentina se podrá ver el encuentro de temporada de regular por Star+ o también por ESPN en la tele. El equipo de Los Angeles cuenta con un récord de 25-29, similar al de los Thunder con 25-28. Se espera un partido parejo pero con un objetivo claro en la cabeza de LeBron. Conseguir ese récord que hace años parecía imposible.
https://twitter.com/NBA/status/1622990591700213762?s=20&t=zmFJYlMus604lZ0DUZZfMg
LeBron, con 38352 puntos en su carrera, está a 36 de pasar a los 38387 tantos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar.
El alero de los Lakers tiene un promedio de 30.0 Pts por partido en su temporada nº20, algo impensable, claro, cuando hablamos de un jugador normal, no del “King”. Viene de anotar 27 puntos frente a los Pelicans en una dura derrota. Sin dudas, hoy deben ganar. Se supone que sus compañeros buscarán a toda costa dejarlo en la cima de anotadores de la historia.
LeBron James es el único jugador en la historia del ‘club’ de los 30mil puntos, 10mil asistencias y 10 mil rebotes. En horas seguro se podrá presenciar otra muestra de su grandeza.
LeBron James: “Me siento como el mejor jugador que ha jugado a este deporte” pic.twitter.com/wnz8RldMAA
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) February 7, 2023
James, de 38 años, cuenta en su carrera con 4 campeonatos, 4 MVP’s de las Finales, 4 MVP’s de la temporada regular, múltiples medallas doradas, 19 All Stars jugados (en 3 de ellos ganó el MVP). Se puede hablar de muchas cosas en su 20 temporadas, pero no tenerlo en cuenta como uno de los mejores (sino el mejor) de la historia es una locura.
Solo hay que esperar, esta noche puede quedar en la historia y todos los fanáticos del basquet lo podremos ver.