LDD: los pibes de Sionista son fantásticos
|ESPECIAL.- Hasta ahora no hay rival que se les resista. Lo cierto es que los chicos que representan al Centro Juventud Sionista en la Liga de Desarrollo continúan invictos y punteros en el certamen. Ante Estudiantes en Concordia -85 a 51- cosecharon su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones. Luego de un primer tiempo discreto establecieron claras diferencias en el complemento. “Choque” de hermanos.
En el comienzo del partido el local hizo mejor las cosas y en parte del primer cuarto estuvo al frente. A la visita le costó entrar en ritmo de juego y con mucho esfuerzo más que buen básquet emparejó las acciones y además pasó al frente (11 a 13.
Los diez minutos iniciales fueron más que desprolijos y esto benefició al dueño de casa. La presión defensiva de Sionista dio su resultado y en menos de un minuto y medio de reiniciada las acciones estiró a 8 la distancia (11 a 19).
Sin embargo los locales no bajaron los brazos y le sacaron provecho a la irregularidad de su oponente para ponerse a tiro (20 a 21). Es más con dos triples de Koleff pasaron a ganar (26 a 22).
Luego el equipo paranaense tuvo una leve mejoría y le alcanzó para revertir el marcador (28 a 29). En el final del primer tiempo los visitantes disfrutaron de su mejor momento y estiraron a 7 la ventaja en un partido complicado (32 a 39).
En menos de dos minutos del complemento Sionista se alejó a 13 y comenzó a marcar claras diferencias (32 a 45). Muy buena presión, defensa y claridad a la hora de atacar los argumentos principales para un equipo que fue de menor a mayor en su rendimiento. Con un 11 a 4 promediando el penúltimo cuarto la balanza estaba totalmente inclinada para los de la capital entrerriana (36 a 50).
Con el correr del tiempo la brecha fue cada vez mayor y a los 10 minutos finales Sionista llegó con la victoria casi en el bolsillo (45 a 60). Allí y a pesar de la alta temperatura los dos se siguieron brindando al máximo. Aunque el local intentó ir por la hazaña su adversario no aflojó ni un instante y cristalizó una contundente y amplia victoria.
Apunte al margen
Un dato del cual no leímos ni una sola línea, ni escuchamos hablar… En este partido estuvieron frente a frente Guillermo y Federico Dening. El “Guille”, que cumplirá 22 años el 15 de enero venidero, fue parte de una etapa del Reclutamiento del Centro Juventud Sionista y luego prosiguió su etapa de evolución en distintos equipos del Torneo Federal de Basquetbol.
Hoy, figura en el plantel de LDD de Estudiantes, siendo con sus 2m03 una interesante variable para cualquier plantel más allá de haber dedicado parte de su tiempo a estudiar y seguir sus pasos profesionales también fuera del básquet a partir de una sólida capacitación en la Escuela Argentina de Negocios, lo cual le restó tiempo para dedicarse como la mayoría solo al deporte de Alto Rendimiento.
“Fede” es uno de los más talentosos gurises que tiene la Cantera paranaense, valor en distintos combinados FeBER y acaba de concluir el Ciclo Secundario.
Ambos, son hijos de nuestros queridos amigos Juan Dening y Graciela Retamal, propietarios de El Viejo Marino y La Buena Pasta, buena gente que apreciamos profundamente y han sido parte trascendente en nuestra historia.
Ver a sus Cachorros jugando la Liga de Desarrollo nos colma de satisfacción y queríamos compartirlo con nuestros queridos lectores.
La síntesis
ESTUDIANTES 51–SIONISTA 85
ESTUDIANTES(51): L. Toranzo 5,L. Noguera 3, J. Siebzehner 5, J.P. Folmer 5, P. Perren 5 (FI); J.M. Bello 14, A Koleff 10, F. Maya 2, G. Dening 0, E. Arevalo 0, A Olivera 0, F. Catelotti 2. DT: Alejandro Elizalde.
SIONISTA (85): A. Cardoso 2, C. Buemo 21, M. Borsatti 20, M. Robledo 12, I. Onetto 5 (FI) ; N. Mayer 0, M. Gómez 0, L. Alfonso 14 , M. Solanas 10, A. Chémez 0 , L. Czarlinsky 1 . DT. Santiago Vesco.
Jueces: Pablo Spinelli-Hugo Monzón. Estadio: Estudiantes de Concordia.
Fuente: Prensa del CJS.-