Maran Suites & Towers

Lautaro Martínez, lo más destacable de una Argentina alternativa que no mostró brillo ante un patético rival

La selección argentina le ganó por 2-0 a Perú en Miami para cerrar con puntaje ideal y como ganador absoluto su paso por el Grupo A de la Copa América 2024. Con muchos no habituales titulares por tener la clasificación ya ganada, más las lesiones de Messi y Acuña, el conjunto de Lionel Scaloni, hoy con Walter Samuel en el banco por la suspensión del entrenador, volvió a mostrar por un lado cierta falta de gestación ofensiva pero por el otro el crecimiento de la confianza goleadora de Lautaro Martínez.

El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (7): muy seguro siempre que Perú se acercó. No sube el puntaje ya que los de Fosatti atacaron muy poco. Sigue sin recibir goles en esta Copa América.

Nicolás Tagliafico (6): gran partido del lateral, que se mostró firme en defensa y subió lo justo y necesario.

Nicolás Otamendi (6): una fiera en la marca como siempre, no fue muy exigido.

Germán Pezzella (6): correcto partido del jugador del Betis, que no sufrió en ningún momento ante un rival muy pasivo.

Gonzalo Montiel (6): sufrió un poco cuando atacaron por su lado. Muy participativo en ataque, donde fue clave para generar el penal que terminó en el 2-0.

Leandro Paredes (5): manejó bien la pelota, pero se hizo amonestar innecesariamente en el segundo tiempo y además erró el penal.

Giovani Lo Celso (5): flojo partido del jugador surgido en Rosario Central, que no pudo filtrar muchos pases ni asistir a los delanteros.

Exequiel Palacios (4): muy intrascendente durante todo el partido. No pudo generar peligro en ningún momento.

Ángel Di María (7): en los pies del “Fideo” se elaboraron las pocas pero mejores jugadas ofensivas “albicelestes”. Asistió a Lautaro Martínez en el primer gol.

Alejandro Garnacho (5): empezó muy picante, pero se fue pinchando con el pasar de los minutos.

Lautaro Martínez (8): en el primer tiempo demostró que se siente incómodo cuando no hay un compañero creativo y desequilibrante en los espacios de gestación, pero se terminó despachando con un doblete. Está intratable en esta Copa América.

En el segundo tiempo ingresaron:

Enzo Fernández (6): jugó casi media hora y le cambió la cara al equipo, que empezó a tener más oportunidades ante un rival que dejaba espacios en el fondo. Será fundamental a partir de los cuartos de final.

Guido Rodríguez: –

Nicolás González: –

Lucas Martínez Quarta: –

Valentín Carboni: –

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *