Lautaro Martínez, gol y festejo de cara a los hinchas en el triunfo del Inter que le pone presión al Napoli

En Milán, el Inter se impuso 1-0 al Genoa, por la fecha 26 de la Serie A, con un gol de Lautaro Martínez a 12 minutos del final. Con este resultado, el equipo de Simone Inzaghi se subió a la punta del torneo, metiéndole presión al Napoli, que este domingo visita al Como.
En una jornada con goles de campeones del mundo en Inglaterra (Enzo Fernández) y en España (Julián Álvarez), otro integrante clave de la Scaloneta apareció en Italia para darle el triunfo a su equipo y desahogarse con un festejo trepado en la tribuna de cara a los hinchas.
El Toro rescató este sábado al Inter de Milán con un gol de cabeza al borde del minuto 80 decisivo para colocar a los nerazzurri virtualmente líderes, cediendo toda la presión a un Napoli que tiene que jugar ante el Como 1907.
Cuando más atascado estaba el Inter, cuando más oteaba el abismo y otro mal resultado tras unas semanas complicadas, apareció el capitán argentino, el mejor jugador del equipo, para liderar a un combinado que, aunque menos efectivo que la temporada pasada, sigue siendo el candidato principal al ‘Scudetto’. La presión, ahora, es para el conjunto de Nápoles, obligado a ganar.
Un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 78 y una celebración del Toro por todo lo alto, subiéndose a la protección de la tribuna. Gol, el décimo de su temporada, liberador de tensión tras un partido muy complicado en el que se volvió a ver un Inter algo más lento, menos eléctrico, mucho más tratable de lo que fue hace un año.
GRITALO, TORO: Lautaro Martínez cabeceó, la pelota se desvió y se convirtió en el 1-0 de Inter vs. Genoa en la #SerieAxESPN.
Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/gSklgqwOnG
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025
Se le volvió a atascar el partido a los de Simone Inzaghi. Después de ganar solo una jornada de las últimas cuatro, con dos derrotas y un empate ante equipos de la zona noble, estaba obligado el Inter a ganar al Génova.
No cambió su idea de rotaciones el técnico y dio entrada a Asllani en el centro del campo y a Joaquín Correa arriba, por delante de jugadores como Arnautovic o Taremi, más protagonistas siempre que ha faltado Thuram, como fue el caso, por lesión.
Se lesionó el argentino en una primera mitad insulsa en la que el Inter fue incapaz de disparar al arco. Tampoco tuvo trabajo el arquero Josep Martínez en su estreno en la Serie A como interista, precisamente ante su exequipo, pero la sensación era que el gol no estuvo cerca en ningún momento.
Movió ficha Inzaghi y poco a poco fue dando entrada a Taremi, Calhanoglu y Zielinski. Se notó sobremanera. El centro del campo fue más preciso, más rápido, más peligroso. Empezó el asedio. Pavard hizo una chilena, Barella se topó con el travesaño. Fueron los mejores momentos de un Inter que, volcado en ataque, cometió un único descuido en defensa, solventado por un gigante Martínez, salvador ante el remate de Ekuban.
El dominio era abrumador, el Genoa estaba en su área. No fue capaz el Inter de deshacer el empate en una jugada. Tuvo que esperar a que, en un saque de esquina, el héroe habitual consiguiera rematar entre la marabunta para decidir el partido. Lautaro salvó al Inter, le regaló una victoria de líder. Ahora, el Napoli tiene la presión.