Maran Suites & Towers

Lautaro Martínez entre algodones tras el pase a la final de la Champions

Después de la histórica clasificación del Inter a la final de la Champions League, el foco del equipo italiano se traslada al próximo compromiso en la Serie A, pero con una decisión ya tomada: Lautaro Martínez no será convocado ante Torino.

El entrenador Simone Inzaghi pretende preservar al capitán argentino, que arrastra una distensión en los flexores del muslo izquierdo. La lesión había aparecido en el partido de ida frente a Barcelona, pero no le impidió jugar desde el arranque la revancha en el Giuseppe Meazza, donde fue figura: marcó un gol y le cometieron el penal del 4-3 definitivo.

El delantero se entrenó de manera diferenciada en los últimos días y no integrará la nómina para visitar a Torino por la fecha 36 del Campeonato. Inter marcha segundo con 74 puntos, a tres del líder Napoli, y aunque cada punto vale oro, la decisión del DT apunta a llegar en plenitud al 31 de mayo.

Ese día, el Inter disputará la final de la Champions League ante PSG en Múnich, y Lautaro sueña con su revancha. En 2023 estuvo muy cerca de levantar la Orejona, pero su equipo cayó ante Manchester City por 1-0 en Estambul.

El propio Martínez fue el primero en admitir lo difícil que fue salir a la cancha frente al Barça: “Estaba sufriendo, la pierna me molestaba. Pasé dos días llorando en casa, pero no podía perderme el partido de esta noche. Me vendé bien fuerte y salí a la cancha. Así soy, así vivo el fútbol”.

Además, le dedicó el esfuerzo a su familia: “Le mando un saludo a mi mamá, que no quería que juegue este partido. Ella sufre cuando no estoy bien”.

A los 27 años, Lautaro ya ganó siete títulos con el Nerazzurri (dos Serie A, tres Supercopas y dos Copas Italia), pero el gran objetivo pendiente es conquistar Europa. Todo Inter lo sabe: para lograrlo, necesita al “Toro” en su mejor versión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X