Lauritto y Graglia dialogaron sobre obras para la provincia
El vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho al titular de la Unidad Ejecutora de la provincia, Gustavo Graglia. En el encuentro evaluaron los resultados de la licitación para la construcción de cinco nuevas escuelas en Entre Ríos.
Así también analizaron la formulación del Programa de Mejoramiento de barrios (Promeba) para Concepción del Uruguay, lo que “comprendería unas 400 familias en este Programa que apunta a mejorar la calidad de vida mediante obras de infraestructura pública”.
Graglia manifestó tras la reunión, a la que asistieron también otras autoridades de la UEP, que con el vicegobernador “estuvimos evaluando en términos generales los resultados de la licitación de las nuevas escuelas”, y agregó que “estamos altamente satisfechos por la cantidad de empresas que se presentaron, y sobre todo porque en todas las licitaciones del departamento Uruguay hay oferentes que califican perfectamente bien como para poder encarar la obra”.
Cabe recordar que se trata de cinco nuevos establecimientos escolares, en Villa Las Lomas Norte, Villa Las Lomas Sur y Barrio Hipódromo de Concepción del Uruguay, un nuevo edificio para la Escuela Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso, y la Escuela Nº 53 de El Pingo, departamento Paraná. El monto de la inversión para las obras, asciende a 22 millones de pesos.
En este sentido, explicó que el comitente es el Gobierno nacional a través del Programa Mas Escuelas, y los contratos se firman en la Nación. “Nosotros ya elevamos toda la documentación de la licitación que se abrió días pasados, y estamos a la espera de que la Nación evalúe y llame a las empresas que resulten adjudicatarias para presentar la documentación correspondiente como seguro, pólizas y demás, que es pertinente en este caso”. El funcionario detalló que “de allí sale la resolución administrativa y se firma el contrato” y estimó que para fin de año “podemos tener novedades”.
Mejoramiento para barrios
Por otro lado, abordaron “un proyecto sumamente interesante en el que está particularmente interesado el vicegobernador y el gobernador, que es el Promeba de Concepción del Uruguay”.
Graglia confirmó que “lo estamos desarrollando a través de la Unidad Ejecutora como organismo ejecutor, porque es un préstamo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) subsidiario de la Nación que baja directamente a la provincia y se canaliza a través de las Unidades Ejecutoras”.
El funcionario recordó que “tenemos diversos Promebas en ejecución en toda la provincia” y en el caso de La Histórica “estaríamos en los inicios de una etapa de formulación”.
Por este proyecto que se está evaluando, varios barrios de Concepción del Uruguay se verían beneficiados, ya que comprendería a unas 400 familias. Cabe acotar que por este Programa se apunta a mejorar la calidad de vida mediante obras de infraestructura pública como veredas, drenajes, cloacas, agua, alumbrado público, esparcimiento y demás.