Maran Suites & Towers

Lauritto recibió informes finales de dos trabajos encarados por la UNER

Este martes el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, recibió dos obras culminadas en el marco de convenios de colaboración específicos rubricados entre la Vicegobernación y la Universidad Nacional de Entre Ríos. En este caso, se abordó la erradicación del trabajo infantil relacionado a la recolección de residuos, y la reconstrucción de los archivos que contienen la historia político institucional de la provincia. La decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, destacó que “ha sido un gusto trabajar coordinadamente con la Vicegobernación”.

 

La decana explicó que la Facultad “tiene convenios firmados con la Vicegobernación y desde el año pasado estuvimos trabajando en distintas líneas de proyectos”.

“Hoy le entregamos al vicegobernador un informe del avance de un proyecto que es inédito e histórico para la provincia, que lo hicieron desde la carrera de Ciencias Políticas, con graduados y estudiantes”. El material incluye “la historia del archivo institucional que tiene que ver con las elecciones desde 1983 hasta el 2009, la sistematización de toda esa información, que va a estar disponible no solo para datos políticos, institucionales, para generar políticas públicas, sino además para el periodismo y la comunidad en general”.

 

Arito manifestó que “estamos muy contentos porque esa es la reconstrucción del archivo histórico de la provincia, en lo que hace a lo electoral y que no estaba dado”.

Erradicación de trabajo infantil

 

“Otra de las líneas que se hizo a partir de la carrera de Trabajo Social es un proyecto llamado Construyendo Futuro, es con niños, niñas y jóvenes del sector de la ciudad de Paraná donde está el Volcadero, y donde la Facultad ya tiene una inserción de mas de 20 años de trabajo”, detalló la decana.

En este sentido es que se han hecho talleres, capacitaciones, se han generado actividades recreativas, lo que “refiere a una estrategia de desarrollo y de posicionamiento de esos niños, niñas y jóvenes en una sociedad donde su rol empieza a poder ser diferente del que fue el rol de sus padres, y la Facultad en eso quiere trabajar y construir políticas públicas”.

 

Por último Arito destacó que el encuentro con Lauritto “fue una reunión interesante, y el vicegobernador desde que empezamos a trabajar ha tenido una honestidad intelectual y política impecable, nos ha acompañado mucho, hemos debatido, y ha sido un gusto trabajar coordinadamente con la Vicegobernación”.