Lauritto juró lealtad a Urribarri
Afirmó que se mantendrá encolumnado en el PJ y se definió como “un soldado del peronismo y de lo que diga el gobernador”. Negó que sus críticas hayan ido contra Cáceres, quien fue “muy respetuoso de las internas locales”.
“Se dijo que hablé contra José Cáceres. Mentira. Una de las personas contra las cuales no hablé fue contra José Cáceres”, aseguró José Lauritto en alusión a las críticas que realizó después de las elecciones.
Al contrario, el ministro de Educación y diputado nacional electo valoró el trabajo durante la campaña del vicegobernador que, tras sus críticas lo desafió a que de nombres y “ponga lo que hay que poner”. Lauritto dijo ahora que Cáceres “hizo una muy buena campaña de coordinación, fue muy respetuoso de las internas locales y ojalá los dirigentes actúen como actuó él”.
Desde algunos sectores del oficialismo salieron a cruzar al uruguayense por sus declaraciones y, en este sentido, incluso, dijeron que Lauritto había arreglado con el bonaerense Sergio Massa su pase a la bancada del Frente Renovador.
“A Massa no lo conozco”, aseguró Lauritto. Punto seguido, pidió que se lo respete a él mismo por haber sido en el 2002 el primer intendente entrerriano en recibir al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner. “Fueron unas tres veces en el 2002”, puntualizó. “No me he planteado ni llamarlo ni que me llame”, aseveró en alusión al intendente de Tigre.
“Soy soldado del peronismo y de lo que diga el Gobernador. Estoy en el lugar que él diga”, sentenció Lauritto en diálogo con la radio LT11.
Finalmente, afirmó que “por supuesto que asumirá” y que “estará en los lugares en los que el Gobernador decida”.