Lauritto ganó pero no ocultó su disgusto por el resultado provincial: “Los partidos se destruyen cuando hay dirigentes que creen que son más importantes que los partidos”
|Minutos después de oficializarse el resultado provisorio de las Elecciones Generales celebradas este domingo, el flamante intendente electo de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto emitió conceptos en los cuales trasunta disgusto por haberse perdido la provincia luego de dos décadas de mandatos peronistas.
En diálogo con los colegas de Somos Paraná, y el periodista del precitado medio de La Histórica, el ex vicegobernador entrerriano en primer término formuló un agradecimiento a quienes posibilitaron que desde el 10 de diciembre asuma su tercer mandato al frente del pueblo uruguayense: “Quiero agradecer a la población de Concepción del Uruguay que haya creído en nosotros y que haya creído que podemos seguir representando su esperanza en la ciudad. Y en segundo lugar, sé que han sido elecciones difíciles en la provincia. Uruguay ha acompañado quizás con más diferencia y vuelvo a insistir que para nosotros a nivel local fue una una elección muy difícil y que la diferencia de casi 5000 votos, no tiene que decir más que eso. También lo fue a nivel nacional. Como siempre Uruguay dió pelea”.
Luego, con su notable expertiz como dirigente político, reflexionó: “Nosotros no estábamos entre los dirigentes que elegimos irnos del peronismo. Elegimos quedarnos y tenemos nuestras broncas y tenemos nuestras diferencias y nunca nos ha parecido bueno que se corrija un escritorio lo que no se tiene en el territorio. Eso es lo que nosotros cuestionamos ahora, ¿Cuestionamos que lo bajen a un compañero elegido con la birome? No, lo que sí está ocurriendo, es que no se olviden de Uruguay y esto es en lo que nosotros estamos más firmes. Y bueno, yo como estoy más grande creo que ahora tengo la gran posibilidad de decir ‘bueno, muchachos, no nos pidan victorias y después tenemos dificultades para explicar quiénes somos, porque por ahí nos van a querer pedir hasta el documento ¿y quienes piden el documento? Algunos muchachos que le sobra birome’. Eso es lo único que queremos decir, pero lo decimos hasta amistosamente con un derecho, no nos hemos ido por afuera, no somos de los que paseamos a los partidos creyendo que como dirigente somos más importantes que los partidos”.
Y reafirmó: “Nosotros creemos en los modelos de organización partidaria, creemos que en algún momento se va a volver a eso y fíjense cómo Uruguay cimenta su fortaleza democrática. Porque no destruyó los partidos. Los partidos se destruyen cuando hay dirigentes que creen que son más importantes que los partidos. Por eso es lo mismo, no han hecho nada en favor de de la construcción de una sociedad mejor y a mí me parece que nosotros tenemos que recuperar la figura del trabajo y el trabajador”.
Por último, Lauritto, consolidó la idea: “Creo que el peronismo no tiene que abandonar como columna vertebral el trabajo. Y después tenemos que recuperar el diálogo, porque por lo menos en mi campaña, todos los vecinos nos piden diálogo, y el diálogo que concede. ¿Y qué es conceder? Saber que si te sentás en una mesa tenés que saber conceder algo. ¿Y cuál es el límite de esta concepción? El límite de tus convicciones. Nadie te pide que vos traiciones tus convicciones, ahora si vos te sentás para no conceder nada, es porque no hay es diálogo”.