Maran Suites & Towers

Lauritto firmó convenio de ayuda con Basavilbaso

El vicegobernador José Eduardo Lauritto firmó un convenio de ayuda social con la intendenta de Basavilbaso, Blanca Azucena Rossi, para la reparación de 11 viviendas que resultaron afectadas por el temporal desatado en febrero pasado en esa ciudad.

Fue en el transcurso de la audiencia realizada el martes en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. El convenio también fue rubricado por el secretario de Desarrollo Social de la provincia, José Luis Rodríguez.

Lauritto destacó la celeridad con la que llegó el aporte de 30.000 pesos “para los sectores más necesitados y que sufrieron con el temporal” que se desató en esa localidad. Agradeció al ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano y al secretario del área por la ayuda económica en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas de Interés Social.

Sostuvo el vicegobernador que el hecho sirve para ratificar la línea que fija el gobernador Sergio Urribarri “de estar en los lugares donde más se necesitan y en el momento exacto”.

Además, recordó que hace pocos días se entregaron nuevas viviendas en Basavilbaso y destacó que ello se suma la firma de este convenio “que llega en el tiempo oportuno para atender la emergencia a un municipio tan querido”.

Satisfacción de la intendenta

“El convenio para viviendas de interés social servirá para ayudar a 11 familias de escasos recursos”, reseñó la intendenta Rossi, quien agradeció al vicegobernador Lauritto por la rapidez al pedido de ayuda que se realizó tras el temporal del 20 de febrero. “Ese día una fuerte lluvia afectó seriamente las viviendas de los damnificados en la zona del Barrio Pueblo Nuevo y Tolcachier”, precisó.

La ayuda económica servirá para efectuar refacciones en las casas, pero a la vez la presidenta municipal aprovechó la oportunidad para agradecer el aporte del Ministerio de Salud y Acción Social con el envío de distintos enceres que perdieron los vecinos por acción del temporal de aquella jornada.

Describió que “el aporte significará que los damnificados puedan arreglar paredes, ventanas y puertas de sus viviendas, además de realizar ampliaciones, en la medida de las posibilidades”. Para ello “contarán con la ayuda del personal de la municipalidad de Basavilbaso”, resaltó la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social destacó la rapidez con que actuó la intendenta el día del temporal. “Fue la primera que pudo socorrer y atender a los vecinos”, señaló tras la firma del convenio. Agregó que “la provincia acompañó para aliviar los problemas que sufrió el barrio y ahora faltaba el mejoramiento en las viviendas que es lo que permitirá la ayuda que entregó el gobierno”. El monto del convenio se transferirá al municipio que será el que administrará la compra de los materiales para la reconstrucción de las viviendas.