Maran Suites & Towers

Lauritto entregó aportes en Herrera y Villa Mantero

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, entregó este jueves por la mañana un aporte de 40.000 pesos a la cooperadora de la escuela secundaria N° 2 Manuel Belgrano de Herrera, para la construcción de un laboratorio de ciencias. Asimismo en Villa Mantero, recibió igual monto el centro de jubilados de la localidad, con el fin de ampliar la entidad. “Acá hay comunidad, familia, municipio, y cuando se suman todos nos va mejor” expresó el titular del Senado.

 

Ante docentes, alumnos, padres, y vecinos de Herrera, Lauritto entregó a la tesorera de la cooperadora, Alicia Bochatay, el aporte para que la escuela secundaria N° 2 General Manuel Belgrano, cuente con laboratorio de Ciencias Biológicas y Químicas dentro del establecimiento educativo.

 

El vicemandatario valoró “el compromiso, la alegría y el esfuerzo de la comunidad educativa”, y manifestó que “aquí hay escuela, hay comunidad, familia, municipio, y cuando se suman todos nos va mejor”.

 

“El gobernador Sergio Urribarri ha querido que estemos en Herrera hoy para traer un aporte y fomentar la ciencia en los 134 alumnos que hacen el futuro de Herrera, y uno quiere que se desarraiguen los menos posible”, señaló luego, para añadir que “todo cuesta esfuerzo, hay que insistir, poner el cuerpo, y estos 40.000 pesos van a ayudar mucho”.

 

Mejorar las instituciones

 

El intendente de Herrera, René Bonato, dijo por su parte que “siempre que el vicegobernador viene a acompañarnos es para traernos buenas noticias, y a uno que está en la función pública lo satisface mucho”.

 

El presidente comunal manifestó que “en este colegio hemos podido cambiar los techos, arreglar los baños de los alumnos, hacer un baño nuevo para los profesores, y la idea es ampliar el establecimiento para el año próximo”.

 

“Este es un trabajo en conjunto, que venimos haciendo con el vicegobernador en un montón de tareas, en gestiones, reuniones, que hacen que uno a la larga tenga la satisfación de poder llegar con cosas que mejoran la calidad de vida de las instituciones”, finalizó.

 

Sueño cumplido

 

La rectora Mabel Bozzolo expresó que “es un día de mucho sol porque estamos muy contentos que este sueño del laboratorio se haga realidad”.

 

“Esta escuela tiene 37 años”, contó, y recordó que “en el 2009 el vicegobernador hizo el primer aporte para algunos elementos del laboratorio, y a partir de ese momento continúa la ilusión de tener este espacio”.

 

La docente destacó que “le damos una mejor propuesta a nuestros alumnos” y trajo a colación que “en estos momentos hay un grupo de docentes y alumnos que están participando en la décimo novena Feria de Ciencia y Tecnología en Concepción del Uruguay”, por lo que “esta concreción de un laboratorio de ciencias despierta mayor interés y motivación en nuestros jóvenes”.

 

Por último, Bozzolo puso de relieve que “es histórico en nuestra escuela los aportes que nos han hecho desde esta gestión” ya que “sin ellos no podemos pensar en obras tan majestuosas como ésta”.

 

Sueños compartidos

 

El vicegobernador se trasladó luego a Villa Mantero, donde el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales San Miguel, Horacio Almará, recibió la suma de 40.000 pesos para ampliar la entidad.

 

“Estamos contentos de estar aquí, traigo en nombre del gobernador que es quien posibilita este tipo de apoyo, un saludo, y compartir la idea de que hay que ampliar”, manifestó Lauritto.

 

Asimismo valoró “el esfuerzo gratuito que han dejado muchos durante mucho tiempo para beneficiar a quienes vienen, y quizás muchos de los que se han comprometido ya no están”, tras lo cual hizo referencia a “sueños compartidos”. En este sentido, enumeró otras obras en la localidad como el acceso, el gas, y rescató “el valor de luchar para que la ciudad no se caiga, más aún hoy cuando uno puede mirar hacia adelante con más expectativas y esperanzas”.

 

“Cuando se pone un ladrillo es porque hay sueños, cuando hay sueños hay compromiso, cuando hay compromiso hay gente que pone el cuerpo y cuando hay gente que pone el cuerpo en el geriátrico, en el centro de jubilados, en el club, es gente que deja su tiempo y lo pone para otro y quiero agradecer”, finalizó.

 

Obras y beneficios

 

El intendente Jorge Holzman agradeció la presencia del vicegobernador, y marcó que “no es la primera vez que se arrima por un tema de este tipo”, ya que “hace poco tuvo su aporte el Centro Deportivo Mantero”. “El tema es mejorar la institución y que cada uno de nosotros nos sintamos parte y podamos disfrutar de este hermoso Centro, junto a la gran cantidad de personas que se ha comprometido con el mismo”, señaló el intendente.

 

Por su parte Horacio Almará manifestó que “es para mi un honor como presidente del Centro del Jubilados San Miguel recibir a una de las figuras más relevantes de la política de nuestro departamento, un hombre probo, honesto, que ensalza a la línea del justicialismo a través de muchos años por su conducta, y además es uno de los funcionarios provinciales que más ha colaborado con el departamento, trayendo muchas obras y beneficios a estos pueblitos como Mantero, Herrera, San Justo, Caseros, entre otros”.

 

“Estoy eternamente agradecido por este aporte que nos va a servir para ampliar este salón, porque este Centro de Jubilados no solamente es para hacer fiestitas, es el centro de reunión de los adultos mayores, donde podemos confraternizar y hacer actividades para insertarnos en el departamento con los otros Centros”, concluyó.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-