Lauritto deja en manos de Urribarri su continuidad
El actual vicegobernador, Eduardo Lauritto, indicó en declaraciones que su intención es dejar “entera libertad” al gobernador Sergio Urribarri para que elija el compañero de fórmula con el que buscará su reelección en las elecciones generales de este año. Dijo que quienes ya se han anotado en la carrera tienen “legítimo derecho”.
El diputado provincial justicialista José Allende, afirmó que el actual vicegobernador José Eduardo Lauritto es quien debe acompañar a Sergio Urribarri en la fórmula provincial del peronismo.
“Tengo mucho interés en dejarle entera libertad al Gobernador. Que los compañeros se expresen y manifiesten su legítimo derecho”, precisó Lauritto al momento de llegar anoche al acto en conmemoración del 65º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Perón.
“Ser vicegobernador es un cargo de mucho orgullo y dignidad, pero el peronismo tiene todo el derecho de discutir sus lugares, y yo debo aceptarlo”, precisó.
“Del mismo modo que cuando fui elegido, hoy tengo la obligación de respetar a los compañeros que legítimamente quieren ocupar este y otros cargos”, consignó finalmente.
Allende apuesta por su continuidad
“Yo sería feliz si la fórmula (de gobernador y vice del PJ) fuese Urribarri – Lauritto. Lauritto es el hombre que realmente ha acompañado al gobernador y ha hecho una vicegobernación muy prolija”, sostuvo Allende.
Luego, recordó su renuncia a la Justicia Federal cuando dio el salto a la política, pudiendo haber pedido licencia por si le iba mal, aseverando que el oriundo de Concepción del Uruguay “desde el comienzo ha dado pasos honestos. Es un orgullo para nosotros, ojala siga él”, precisó.
“Es un día de fiesta para todos los peronistas. Acompañamos al gobernador peronista con mucha expectativa por la convocatoria a todos los entrerrianos”, indicó antes de que Urribarri hiciera uso de la palabra.
Además, sostuvo que “al margen de lo que dicen las encuestas, en lugar de ponernos soberbios y triunfalistas, debemos ser mucho más amplios y generosos”.