Maran Suites & Towers

Lauritto analizó con Solanas temas vinculados al Consejo Provincial del Niño

El flamante titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Solanas, fue recibido por el vicegobernador entrerriano, José Eduardo Lauritto. El funcionario dejó en claro que “no solamente vamos a trabajar en relación a las situaciones graves que suceden muchas veces al menor en relación al delito penal, a la violencia familiar y a las adicciones, sino todo eso en un contexto mayor como es la familia”.

“Me presenté ya en funciones como presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, ente que se llamaba Consejo del Menor, y que ahora con la nueva legislación nacional.-a la que la provincia adhirió- tiende a avanzar en un objetivo mucho más amplio que es la protección y la promoción de los derechos del niño a partir de la célula fundamental de la sociedad que es la familia”, comentó el titular de Copnaf.

Solanas manifestó que “no solamente vamos a trabajar en relación a las situaciones graves que suceden muchas veces al menor en relación al delito penal, a la violencia familiar, a las adicciones, sino todo eso en un contexto mayor que es la familia. Ese es el objetivo que hemos trazado con el gobernador en su momento y en un trabajo en red con los distintos organismos del Estado”.

Luego hizo referencia a que el vicegobernador “tiene una visión propia porque ha trabajado muchísimo desde el campo judicial y, por propia voluntad, en la atención de menores en riesgo y en situaciones de conflicto con la ley penal. Tiene una visión clara de convocatoria a la comunidad”, acotó.

Más adelante, comentó que “trabajará en conjunto con el Ministerio de Acción Social, el defensor de Menores del Superior Tribunal de Justicia, el Consejo General de Educación y la Vicegobernación en la convocatoria a la sociedad civil. Es fundamental, para avanzar en la resolución de conflictos graves en nuestra sociedad, convocar a las organizaciones sociales que trabajan y en general a toda la comunidad. Es muy difícil que desde el Estado se pueda abordar la solución definitiva a estos temas si no contamos con el consenso y el acompañamiento de la sociedad”, consideró.

En cuanto a las primeras medidas al frente del organismo, indicó que en estos momentos “estamos haciendo una serie de medidas internas referidas al reordenamiento y a los equipos técnicos. En un plazo menor a dos meses estaremos haciendo la primer convocatoria en cada uno de los departamentos y en las coordinaciones que tiene el Copnaf en cada una de las ciudades entrerrianas para articular con el vicegobernador y con los senadores”. En este punto, comentó que con la Legislatura provincial “hay temas pendientes, entre ellos la ley de Registro de Adoptantes porque en Entre Ríos hay un atraso importante en ese sentido como Estado”, aseguró finalmente.