Las playas de Paraná esperan la creciente
|La titular de Balnearios y Campamentos de la Comuna local, Amalia Ferreira informó que si la crecida del río supera los 4,70 metros se complicaría la temporada de playas en la ciudad. Los próximos días el río podría trepar a unos 4,50 metros. Este sábado su altura era de 3,60 metros.
El río Paraná se estacionará en estos días en unos 4,50 metros, como se había informado desde Prefectura Naval Argentina, distrito local. Esta crecida, producto de las abundantes lluvias previstas para fin de año, complicaría la temporada balnearia, la cual quedó inaugurada el 27 de septiembre.
La titular de Balnearios y Campamentos de la Comuna local, dialogó con LT14 y manifestó que si la altura del río es de 4,40 hasta 4,70 metros “todavía podríamos contar con playas, sobre todo en el Balneario Municipal”. Pero si la marca supera los 4,80, “la situación se complicaría”, dijo y añadió “contra la naturaleza, lamentablemente no podemos hacer nada”.
También recordó el escenario del 2008, cuando la bajante del río fue “terrible y nos arruinó todo lo que teníamos preparado”. Mientras que este año, según confirmó Ferreira, se trabajó arduamente, “preparando las playas”. “Hasta ahora las podemos disfrutar y hay que aprovecharlas durante este tiempo” a lo que agregó: “Ojala las tengamos durante toda la temporada”.
Por último, Ferreira contó que desde que se habilitó la temporada, “el balance es muy positivo, la gente se acerca a dejar sugerencias de qué es lo que podemos mejorar y eso nos pone muy bien”.