Maran Suites & Towers

Las paradas de colectivos ya no son inteligentes

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Una millonaria inversión ejecutó la Municipalidad de Paraná bajo Gestión Osuna en cuanto a información sobre el servicio del transporte público urbano de pasajeros, instalando un sistema de paradas denominadas inteligentes, donde los usuarios, a través de un sistema de carteles led y de pantallas podían visualizar cuando llegaba el colectivo a la parada. Hoy, al menos las de calle 25 de Mayo, están fuera de funcionamiento y sucias. Galería de fotos.

 

Las denominadas paradas inteligentes formaron parte de un nuevo servicio de comunicación para el usuario del transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana. El sistema de carteles led propendió a visualizar el tiempo que demoraría el colectivo en llegar al lugar.

Inicialmente las quejas fueron diversas, reclamándose errores de cálculos o incumplimientos de los micros en llegar a destino tal cual se anunciaba. Luego, poco a poco, se fue aceitando el mecanismo.

 

Recordemos que cada ómnibus tiene instalada una consola bidireccional, que envía información vía GPRS (conexión celular de Internet) a un centro de operaciones y a su vez desde allí también reciben datos.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) fija la localización, que se transmite vía GPRS y lo ubica en un mapa en el centro de operaciones. A su vez, chequea con un punto fijo que son las paradas, y calcula en cuánto tiempo va a llegar.

 

Claro que, toda esta descripción por estos días no se ejecuta en las paradas de Plaza de Mayo, sobre calle 25 de Mayo. Las fotos de nuestra inquieta cámara son elocuentes.

Ahora… Si el flamante intendente Sergio Varisco NO LO SABÍA, a partir de éste informe esperemos que se anoticie y actúe en consecuencia. ¿O será que todo lo hecho por su antecesora no sirvió para nada?

 

Bueno… Si no sirve, que se salga a la palestra y se HABLE CLARO. Solo eso le pedimos al presidente comunal. Que no imite la actitud de Blanca Osuna de hablar cuando ella quería y de lo que ella deseaba referirse.

Y si no quiere expresarse en conferencia de prensa que recurra a su personal del área para abordar cada tema álgido y manifestarse oficiosamente a través de partes remitidos en tiempo y forma a los medios, en especial como el nuestro que NO CRITICA sino que expone una realidad incontrastable, innegable, irrebatible.

 

Amén de un punto crucial como las inundaciones, al vecino NO LE INTERESA la gacetilla direccionada a temas secundarios… El Pueblo quiere saber por qué la ciudad está tan sucia, contenedores repletos de basura, veredas destrozadas en todo el macrocentro y con una peatonal semi-devastada, una falta de accesibilidad notable, con tantas calles rotas, caños rotos que pierden un montón de agua y una ciudad con gravísimas deficiencias en la distribución del flujo líquido con la necesaria presión, columnas de alumbrado público encendidas bajo pleno sol, un crecimiento desmesurado de mini-basurales, desagües nauseabundos, plazas y/o paseos atiborrados de yuyos, altos pastizales y mugrientos, un tránsito caótico, ausencia de inspectores, carencia total de fiscalizadores de obras, un Parque Urquiza colapsado en diferentes áreas, etc, etc…

 

Varisco debe dar la cara. Él NO TIENE LA CULPA de haber heredado en semejante estado la presidencia de la metrópolis entrerriana. Pero SI NO HABLA CLARO es cómplice y SI NO HACE NADA peor todavía.

Estamos convencidos que ALGO SUCEDE, ALGO PASA, y NO BUENO por cierto. Como si la revolución, la sublevación sufrida por Osuna en su comienzo de mandato se reitera para un Sergio Varisco que -SUPUESTAMENTE-, con su ejercicio anterior, sabía a lo que se atenía y por estos días deja entrever que no hay modo de empezar el CAMBIO tan anunciado.