“Las mujeres somos imprescindibles para transformar la política”
|ESPECIAL (por Gracia Jaroslavsky*).- Ayer en mi primer acto como diputada provincial participé de la Asamblea Legislativa frente a la cual el gobernador y la vice gobernadora juraron el fiel cumplimiento de sus cargos. Lo primero a destacar fue la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández colocando la Banda y entregando el bastón de mando al gobernador Gustavo Bordet, todo un gesto simbólico de lo que esperemos sea en el futuro una política de integración federal.
El mensaje de Bordet habla de sus prioridades y le agrega un contenido importante que es la libertad que le da el hecho de no poder ser reelegido, esa situación lo libera para impulsar cuestiones de fondo cómo pueden ser la reforma política y la reforma judicial.
Fue un discurso inclusivo invitando al diálogo y al consenso parlamentario.
Más allá de las diferencias de visión que en estos cuatro años de trabajo podremos o no tener, lo que me guiará sin descanso es la convicción de que nuestra provincia y nuestra gente se merece una dirigencia que deponga sus intereses sectoriales frente al bien común.
Un párrafo aparte merece la llegada de la primera mujer a la vicegobernacion de Entre Ríos, Laura Stratta, es una mujer joven hija de Victoria, con quien me une la particular emoción y responsabilidad de cumplir un legado paterno, ella es hija de Juan Carlos Stratta, un peronista que hizo de la política su sangre, yo soy hija de un radical, Cesar Jaroslavsky , que hizo de la política su sangre.
María Laura juró por la memoria de su padre, un símbolo claro de lo que su corazón guarda.
Las mujeres somos imprescindibles para transformar la política, y no sólo por una cuestión de equidad sino por una cuestión de inteligencia emocional, de energía vital, de conciencia abierta y en permanente movimiento de transformación.
(*) Flamante parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.-