Maran Suites & Towers

Las hermanitas del pequeño fallecido por ingesta de cianuro recibirían el alta clínica

La directora del hospital Materno Infantil San Roque, Carina Reh, confirmó que las pequeñas de 4 y 6 años, hermanas del niño fallecido por ingesta de cianuro, serían dadas de alta en las próximas horas desde el punto de vista clínico. “Se les restituyó la dieta al no evidenciar secuelas. Valoraremos lo psicológico y social para adoptar la decisión más adecuada”, indicó la galena.

 

“Fue un operativo importante desde que se trasladó al nenito con sus hermanitas y lo que viene después con el resto de la familia”, acotó.

Asimismo, ratificó que el cianuro “es un tóxico que no está disponibles en el mercado y no es de acceso a la gente común. La absorción puede ser por vía dérmica, digestiva o inhalatoria. La toxicidad tiene que ver con la cantidad que se ingiere, absorbe o inhala y el volumen corporal”.

 

“Esto requiere un tratamiento inmediato, pero para usar el antídoto hay que confirmar que realmente la intoxicación es por esto. El preparado, aparentemente, tenía muchos años en la casa”, comentó, ante requisitoria de los colegas de El Once TV.

 

Reh enfatizó que “hay que trabajar mucho con la familia. El equipo de salud mental del hospital estuvo trabajando con ellos. Hay que coordinar acciones con su hospital de referencia para ver cómo hacemos el seguimiento en la externación”.