Las Fuerzas Armadas interceptaron una avioneta que trasladaba casi media tonelada de cocaína pero sus ocupantes desaparecieron
|Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, informaron que las Fuerzas Armadas interceptaron este miércoles por la tarde, a unos 25 kilómetros de Rosario, una avioneta que transportaba 480 kilos de cocaína y que la Gendarmería se encargó de incautar. La avioneta con matrícula de Bolivia aterrizó y sus ocupantes desaparecieron por obra y arte de magia.
El operativo tuvo lugar tras la detección de la aeronave mediante radares que la monitorearon desde su ingreso al espacio aéreo argentino. La avioneta, con matrícula de Bolivia (CP-3350), fue seguida hasta su aterrizaje en un área rural entre las localidades de Luis Palacios y Andino, donde fue abandonada. Hasta el momento, no se pudo dar con el paradero de los tripulantes que son buscados por las autoridades.
En ese marco, el fiscal federal Claudio Kishimoto llegó al lugar y ordenó la realización de diversas pericias para esclarecer los detalles del caso y determinar la magnitud de la operación narcotraficante.
“Desde el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad, reafirmamos nuestro firme compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico”, indicó Bullrich en el posteo que hizo, donde mostró imágenes del cargamento de cocaína que se encontraba empaquetado.
Medios locales hicieron circular la versión de que una banda narco, con base en Rosario, se encuentra detrás de la maniobra delictiva, que también estaría relacionada con el operativo “Cosecha blanca”, ocurrido en octubre de 2023, cuando se desbarató una banda narcocriminal, a través de 39 allanamientos, que traficaba droga desde Bolivia hacia Santa Fe utilizando sus propios aviones.