Maran Suites & Towers

Las empanadas salteñas le caen mal

Patronato tuvo otro frustrado viaje a Salta. Una vez más, la tierra de Güemes le produjo urticaria y ante el mismo Juventud Antoniana que lo tiene de hijo. Ni siquiera el haber caído de modo ajustado vale como atenuante. Así como con Amaya, ahora -conducido por Fuentes- el “Rojinegro” fracasó en una ciudad que no es nada linda para los entrerrianos.

El choque por la 5ª fecha del Interzonal, no obstante, dejó un sabor amargo extra pues la chance de cambiar el destino estuvo, mediante oportunidades ofensivas desperdiciadas en un trámite casi en su totalidad desfavorable.
Por ello, si aún jugando para nada bien, la ocasión de empardar fue factible, está claro que de haber tenido mayor concentración, de oponer una defensa más aceitada y de crear mayores acciones sin depender tanto del centro, del pelotazo o del rinde en singular, la historia seguramente arrojaba otro saldo.

La puntería o profundidad que no tuvo el conjunto de Paraná sí la evidenció el anfitrión y paradójicamente, un PATRON RIVADA TRESdelantero, Edgardo Brítez, fue quien perdió una pelota en la zona central, la cual se tradujo en la respuesta letal de Marcos Navarro quien aceptó el obsequio y armó un rápido contragolpe transformado en gol mediante derechazo al primer palo.

Antes de eso, esfuerzos particulares de Jara, Espínola y Urresti produjeron zozobra en la extrema línea salteña, pero la pólvora llegó mojada desde Paraná y no se logró secar en Salta aunque quizás también la lectura que hizo el juez sobre un claro hand (mano) dentro del área de Peirone hubiese cambiado el destino si se sancionaba la pena máxima.

Así se fue el capítulo inicial con un 0-1 que se presentaba como castigo excesivo o premio desmedido para un JA que poco había realizado para merecer semejante distinción.

Y tanta fue la mala fortuna del “Santo” visitante que Graciani cometió una infracción inoportuna sobre Cáceres dentro DSC02710del área, maniobra desafortunada convertida en penal que Rinaudo no dilapidó desde los doce pasos.

El trámite no varió en nada. Patronato no halló el método para desplegar un fútbol más creativo y Juventud Unida lució mejor parado aunque sin brillar, comandando la zona central donde no bastó con la garra habitual de los hombres de Entre Ríos.

Así, la victoria local transitó sin riesgos hasta que el DT rival optó por mover el banco, hallando algunas respuestas más positivas, de hecho que pasado el cuarto de hora una combinación Urresti-Bianchini-Jara terminó en el descuento del concordiense.

El partido cobró mas emotividad y los arqueros debieron transformarse en obstáculos que no lograron vulnerarse por impericia propia de quienes tenían en sus pies las posibilidades o méritos de los cuidapalos.

Fue una media hora plagada de imprecisiones y de impericias, aunque desarrollada con enorme actitud. Eso no admite discusiones. A los dos voluntad les sobró pero ganó el que fue un poco más claro, y de hecho que la última bola con la cual contó Jara pudo haber sido un castigo ostensiblemente injusto para Juventud que hizo los deberes con otra aplicación y fue legítimo vencedor en un estadio Martearena que no albergó presencia de hinchas paranaenses.

En Salta quedaron felices por la primera cosecha de a tres. A Paraná volvió un micro en el que la tristeza por resignar la

NICOLAS BIANCHINI

punta fue grande, más aún, a expensas del archirrival uruguayense que se destaca en la soledad de la vanguardia después de ganarle por 3 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tablero completo

Sábado: Rivadavia de Lincoln 2-Crucero del Norte de Misiones 0

Domingo: Unión de Sunchales 2 (5´ César Riberi, 95´ Cristian Zárate)-Unión de Mar del Plata 2 (49´ Miguel Alba, 75´ Leonardo Serfatty).

Ben Hur de Rafaela 0-Talleres de Córdoba 1 (22´ Adrián Aranda).

Juventud Antoniana de Salta 1 (3´ Marcos Navarro, 48´ Matías Rinaudo, de penal)-Patronato de Paraná 1 (59´ Diego Jara).

Sportivo Belgrano de San Francisco 3 (26´ y 35´ Lucas Farías, 88´ Leonardo Pekarnik)-Juventud de Pergamino 1 (23´ Leonardo Fernández).

Santamarina de Tandi l (26´ Marcos Dragojevich)-Libertad de Sunchales 0-

Racing de Córdoba 3 (46´ Marcelo Bergesse, 50´ Eduardo Sosa, 93´ Diego Velásquez)-9 de Julio de Rafaela 0.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (28´,43´y 48´ Mario Costa)-Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (55´y 65´ Darwin Barreto).