Las contradicciones de Aníbal Fernández
|El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández modificó rotundamente su opinión sobre los nuevos y polémicos carteles de las obras públicas que deben incorporar la imagen de la presidenta Cristina Kirchner.
Tras haber señalado el jueves que la nueva cartelería que definió el ministro de Planificación Julio De Vido no tenía “ningún sentido”, ayer Fernández defendió la iniciativa y sostuvo que “no tiene nada de malo” que el nombre y la imagen de la Presidenta aparezcan en los carteles.
Con su cambio de parecer, el Jefe de Gabinete salió a minimizar el “cortocircuito” que se había planteado en el Gobierno por las críticas internas a la medida instrumentada por De Vido.
“Lo que se está haciendo no es otra cosa que lo que se hace en todos los carteles. Lo hacen los gobernadores, los intendentes, los presidentes. Se hizo toda la vida”, manifestó el Jefe de Gabinete.
La cartera de Planificación resolvió que a partir de ahora todas las obras públicas que están en marcha tendrán que exhibir dos carteles de grandes dimensiones.
Uno de ellos llevará una leyenda gigante que dice “Aquí también la Nación Crece”, mientras que el restante deberá contener el detalle de los trabajos y los organismos responsables del proyecto.
Además, todos los carteles deberán incorporar un “logoisotipo” que muestra la cara sonriente de la Presidenta y que se asemeja a la histórica foto de Evita con el pelo suelto. La imagen de la Jefa de Estado se verá como un gran “sello” de color negro ubicado en la parte superior derecha de los carteles.
La incorporación de los carteles a la propaganda oficial generó nuevos cuestionamientos de los legisladores de la oposición.
La diputada Laura Alonso (PRO-Capital Federal) destacó que “lo que están haciendo es lo más grosero que se había visto en manipulación de la publicidad oficial”.
“El Gobierno confunde a la gente porque las obras no son de la Presidenta, sino de todos los argentinos. El mismo error de personalizar las obras también lo cometen los gobernadores e intendentes que colocan sus nombres en los proyectos que ponen en marcha”, agregó Alonso.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Buenos Aires) reiteró que “lo que hace el Gobierno está prohibido por la ley de ética pública que no permite el uso de nombres, símbolos o imágenes supongan promoción personal de las autoridades en la publicidad de los actos, programas, obras y servicios”.