Lanzan una convocatoria para financiar proyectos destinados a los jóvenes
|El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) lanzó la convocatoria 2015 para la presentación de proyectos comunitarios destinados a promover y fortalecer los espacios para los jóvenes. Según se informó desde el programa promocional Jóvenes Protagonistas, los proyectos podrán ser presentados hasta el 31 de mayo y deberán ingresar formalmente por Mesa de Entrada del Copnaf, en calle Corrientes 190, de Paraná.
Podrán participar todas las organizaciones no gubernamentales que trabajen en el ámbito comunitario o tengan interés de hacerlo. El objetivo central de la convocatoria es habilitar nuevos espacios de participación para los jóvenes en cada región de la provincia de Entre Ríos, para garantizar el ejercicio activo de sus derechos, el fortalecimiento de los procesos de formación individual y la noción de ciudadanía.
Asimismo, los proyectos deben estar destinados a jóvenes entre 13 y 18 años y es condición necesaria que la coordinación de los espacios esté a cargo de un profesional habilitado para el trabajo con adolescentes. De esta manera, las organizaciones o grupos que quieran participar y necesiten orientación podrán acercarse al programa Jóvenes Protagonistas en calle Urquiza 1249, a las Coordinaciones Departamentales del Copnaf, a las Áreas Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia o a los Servicios de Protección de Derechos en toda la provincia.
Según estipulan las pautas de la convocatoria se destinarán 20.000 pesos a cada presentación para el financiamiento de las actividades propuestas. Finalmente, es bueno señalar que el tiempo de ejecución de los proyectos deberá planificarse por 120 días (cuatr meses). Por cualquier consulta comunicarse a Facebook Jóvenes Protagonistas, por correo electrónico a: jovenesprotagonistas8@gmail.com, o bien al 343- 4840124.
Por último, cabe señalar que el Programa Jóvenes Protagonistas del Copnaf se plantea como desafío impulsar y afianzar espacios de participación para los adolescentes para que puedan expresar sus intereses, inquietudes y propuestas, como así también desarrollar sus capacidades, su autonomía. El proyecto está pensado como un elemento motivador y como vehículo de un proceso de convivencia y reconocimiento social. La participación en actividades y ocupaciones comunitarias contribuye a dar significación a la propia vida y a fomentar los lazos sociales.