Maran Suites & Towers

Lanús-Sionista: un rival ideal para seguir trepando

Lanús quiere revancha por lo ocurrido en Paraná, y recibe desde las 21 a Sionista en el “Antonio Rotili” con ese objetivo y la cuestión fundamental de ampliar un invicto como local que acumula cinco satisfacciones sucesivas desde el 14 de febrero. La visita llega entonado por su triunfo en Junín. Dirigen Alejandro Chiti y Mario Aluz. Puede verse por La Liga Contenidos.

 

El 5 de diciembre, en un partido horrible Sionista derrotó a Lanús por 88 a 81 y cambió la cara luego de 4 amarguras al hilo. Facundo Giorgi no jugó por lesión.

Dwayne Jones marcó 22 puntos y bajó la cifra récord de 30 rebotes. García aportó 33 puntos pero fue más de lo mismo su repertorio.

 

El centroamericano, es verdad, aportó 3 decenas y pico de puntos valiosísimos para el objetivo de ganar “al costo que sea”, pero profundizó la “Cubano-Dependencia”, disimulada por la SÍ EXTRAORDINARIA faena del estadounidense Dwayne Jones, que convirtió 22 puntos (61 % de Cancha), solo manchada por el 4/10 en Libres y los 30 rebotes que se constituyen en un registro memorable en la historia de la Liga.

 

En esa ocasión contamos que lo del base centro-americano tuvo ratos, pasajes, lapsos ultra beneficiosos, y otros en los cuales era inconcebible, increíble, verlo picar, picar, y picar la bola buscando “SU” jugada, “SU” acción desequilibrante mientras que el GRAN NEGOCIO -ante un endeble oponente- era meter la bola profunda para Jones.

Pero ojo… García por aquellos días HACÍA lo que LE PERMITÍAN HACER, compañeros que luego festejan sus acciones positivas y/o Cuerpo Técnico que en TODA UNA FASE le respetó esa filosofía, como si el REAL DUEÑO del equipo fuese el Rey-Naldo.

 

Lanús fue un pobrísimo rival que solo tuvo fugaces, esporádicas chances cuando brillaron Juan Pablo Cantero, Omar Cantón y John Millsap, o cuando salieron de la amnesia Rodney Green y Daniel Stewart.

En realidad debemos sincerarnos con un detalle: Sionista fue UN POCO MÁS que el “Granate”, NO HAY DUDAS… pero la manito que le dieron los jueces (Juan Fernández/Leo Zalazar) con la “Mancha Venenosa” o el rigor aplicado sobre la defensa visitante fue harto elocuente. Roce de un forastero y foul… En el otro costado, DIFERENTE.

 

Como ya enunciamos, entre García y Jones anotaron el 63 % de los puntos ganadores, en un equipo en el cual todavía estaba ocupando ficha foránea Mario West. Hoy, luego de recambiar a Charlie Westbrook (sucesor de West), en el microestadio “Granate” podrá verse la segunda presentación de Shaquille Johnson, inesperadamente, otro 2/3 cuando lo que faltaba para ser un equipo más aguerrido era un “4”.

Otras diferencias de aquella noche respecto a la de este lunes … En aquella victoria entrerriana estuvo Daniel Hure (con discreta incidencia) y por ahora sigue afuera en la última parte de su rehabilitación por desgarro del músculo sóleo. Idem, el ex entrenador Sebastián Svetliza relevó a Emiliano Agostino, en aquel juego autor de 4 puntos, y lo suplantó por el “europeo” Juan Ignacio Jasen.

 

A su vez, como ya enunciamos… Jones jugó un partidón… Pero después dejó un espacio vacío que se sintió profundamente. Primero pasó un impresentable Terrence Leather y ahora luce más compensada el área interna con Christopher Massie, buena elección de Miguel Volcan Sánchez, el otro nombre “distinto” respecto a aquel primer choque entre ambos.

¿Y en Lanús? También habrá otro entrenador en el banco. Cesó en su gestión Germán Intonio y contrataron vía Uruguay al santafesino Fabio Demti.

 

John Millsap en “El Templo” fue uno de los mejorcitos con 15 puntos, sin embargo, fue substituido por Josimar Ayarza. Además, Facundo Zarate fue desplazado ingresando Cristian Cortes.

Pero al mismo tiempo que cambió técnico, extranjero perimetral y base n° 2, se modificó el quinteto.

 

En nuestra ciudad arrancaron “nuestro” Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, John Millsap, Rodney Green y Omar Cantón. Desde la bancada saltaron Daniel Stewart, Patricio Rodríguez, Facundo Zárate, y Lucas Díaz.

Es muy posible que para esta jornada Demti apueste al paranaense Cantero-Bertone-Green-Stewart-Cantón, pudiendo apelar luego a Ayarza-Rodríguez-Cortés-Fernández Chávez.

 

Lanús y Sionista están apremiados por sus situaciones posicionales. El “Grana” se ubica penúltimo de la Conferencia Sur con registro de 18-27. El “Gris” continúa en el fondo de la Conferencia Norte con marca de 19-27.

Para Sionista fue muy reconfortante ganar en “El Fortín de las Morochas”, aunque Lanús arrastra cinco satisfacciones al hilo en su feudo. Viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro 98-89, a Argentino de Junín 86-67, a Atenas de Córdoba 86-76, a San Martín de Corrientes 91-85 y a Instituto de La Docta88-86. Su última amargura como anfitrión fue el 10 de febrero ante Regatas (Ctes.) (76-80).

 

Sin subestimar a los de Demti, Sionista tiene una firme posibilidad de volver a influir con su dupla 1-5. Le costó mucho a Lanús, en el gimnasio de Monte Caseros y Carbó, contener a García y a Jones. El cubano, aún con serias molestias en su muñeca derecha, la rompió en suelo juninense y el verdadero sucesor de Jones (Leather fue un fiasco…), es más versátil que el imponente centro que iba camino a ser el “Rey del Rebote” en esta temporada.

Massie daría la sensación de no ser tan especialista en rebotes, pero como lo anticipamos antes de su llegada, juega muy inteligente en ataque, y pone empeño en defensa.

 

Si no hay un cambio táctico/estratégico de Fabio Demti, Lanús puede volver a sufrir al centroamericano, y Massie no solo hará su juego sino que promoverá que otros tengan espacios y ángulos ideales de tiro.

El sagaz entrenador santafesino debe haber estado horas y horas “scouteando” a García y sabe que enorme influencia tiene en Sionista lo que produzca el base centroamericano.

 

Por ello no nos cabe la menor duda que el de esta noche será uno de esos partidos en los que el que mejor defienda, gana.

Para concluir… ¿Podrá Johnson demostrar algo más que lo exhibido en Junín? Creemos que sí. En suelo “Turco” entró sin haber practicado junto a sus nuevos compañeros y sin tener idea de los postulados de su nuevo entrenador.

 

Y con escasas horas luego de su desembarco en la Argentina, tiró señales saludables. Seremos tenaces en una idea… NO ES LO QUE NECESITA SIONISTA en cuanto a posición a REFORZAR, pero tal vez por su talento, actitud, convicción y saltabilidad, pueda dar una buena mano. Veremos…

 

En otros escenarios…

 

 

 

 

– Argentino (Junín) (17-27, 10° Sur) vs San Martín (Corrientes) (24-22, 5° Norte)

. Hora: 21:30.

. Puede verse por: La Liga Contenidos.

. Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

. Estadio: El Fortín de las Morochas.

 

– Gimnasia (Comodoro) (26-18, 1° Sur) vs Quilmes (Mar del Plata) (20-27, 8° Sur)

. Hora: 21:30.

. Puede verse por: La Liga Contenidos.

. Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

. Estadio: Socios Fundadores.