Maran Suites & Towers

Lanús-Sionista: que esta noche, cueste lo que cueste…

Por la 5ª fecha de la 2ª Fase, Lanús recibe en el “Antonio Rotilli” a Sionista. Dirigen Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. Un juego que, por las características de ambos entrenadores y el sello que pretenden dar a sus formaciones, puede ser electrizante por la intensidad y actitud que se puedan esgrimir en las defensas, o muy aburrido por los yerros e imprecisiones que esas tendencias defensivas impliquen.

Lanús es uno de los peores equipos de la temporada. Cerró una floja 1ª fase en el último lugar de la Zona Sur, con un pobrísimo récord de tres triunfos y once reveses. No le fue mejor en el comienzo de la 2ª parte del certamen, donde fue vencido en sus cuatro presentaciones.

El “Granate” preanunció esta campaña cuando entró muy tarde al mercado, renovando todo el plantel y hasta quedándose actualmente con dos fichas Mayores menos.

Desde Buenos Aires se habla que en el receso habrá reestructuración, no solo pensando en la LNB sino también en la Liga de las Américas, donde Lanús será embajador argentino.

Para esta noche, Miguel Volcan solo cuenta con la jerarquía en la base de Hernando Salles, los triples de Julio Mazzaro y del ex Estudiantes de Concordia, Sebastián Orresta, la enjundia, corridas y penetraciones -a pura energía positiva- del ex Sionista Federico Ferrini, la gestión interna de Ariel Eslava y la tarea rebotera y en puntos de Demetrius Proby.

Lanús sufre muchísimo sus debilidades y ello se reproduce en la imagen ofensiva, sobre todo con profundas irregularidades en lo que atañe a promedios (esencialmente en Libres y de Tres), exhibiendo además, sensibles intermitencias en lo referente a pelea por los rebotes (es uno bajo el propio aunque con noches sólidas y otras opacas, influyendo magramente en la pelea bajo el canasto ajeno).

El coach uruguayo busca inculcar sus preceptos defensivos, pero no solo no consigue tener un equipo agresivo, que ataque defendiendo, sino que a la hora de atacar le cuesta pasarse la bola.

Digamos que es un rival ultra accesible para un Sionista en alza y no es descabellado ilusionarse con una alegría pues a la reducción de personal Mayor se suma hoy que no estará Kavon Lytch quien pidió volver a los EE.UU. por “dificultades familiares”.

Por la 4ª

Sionista va por la 4ª victoria consecutiva para afianzarse en los puestos dentro del Top 8 y con expectativas de subir más aún.

Si el “Celeste” quiere ganar deberá primero adueñarse de la lucha aérea. Imponiéndose en el rebote podrá atacar con mayor fluidez. Pero además, si consigue ajustar su línea perimetral defensiva causará incomodidad a una línea externa “Granate” a la cual le cuesta construir ofensivas estacionadas donde incurre en egoísmos y/o individualismos contraproducentes.

Creemos que la clave principal está allí, como la secundaria es atacar con sagacidad, explotando el error y carencias ajenos. Si tuviésemos que plantear el juego, apostaríamos profundamente a los internos, área en la cual se puede obtener ventaja por la conjunción talla-experiencia a favor de la visita.

Lanús hace cinco partidos que no gana y como dueño de casa viene de perder tres de los últimos cuatro cotejos, lo que puede conllevar una dosis extra de presión, de ansiedad, otro factor en contra de los bonaerenses.

Tablero de la 5ª

A las 21.00: Lanús – Sionista (Alejandro Ramallo-Oscar Martinetto)

A las 21.30: Regatas – C. Olímpico (Juan Fernández-Oscar Brítez)

A las 21.30: Gimnasia – Estudiantes (C) (Alejandro Chiti-Julio Dinamarca)

A las 21.30: Atenas – Weber Bahía (Fabricio Vito-Fabio Alaniz)

A las 21.30: Argentino – Boca (Pablo Estévez-Mario Aluz)

A las 22.00: La Unión – Libertad (Fernando Sampietro-Jorge Chávez)

A las 22.00: Quimsa – Quilmes (Roberto Smith-Rodrigo Castillo)

Peñarol sin problemas

Peñarol de Mar del Plata no tuvo grandes dificultades para derrotar a Obras Sanitarias por 89 a 75 y sumar su quinta victoria de la segunda fase (décima en cadena) en un trámite que quedó definido poco antes de finalizar el primer tiempo cuando encestó tiros cinco triples consecutivos que le permitieron retirarse al descanso con casi veinte puntos de ventaja.

Los mejores

 

PEÑAROL (Mar del Plata) 89-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 75

Peñarol (89): Facundo Campazzo 10, Adrián Boccia 15, Martín Leiva 14, Isaac Sosa 14, Axel Weigand 12, Gabriel Fernández 12.

Obras Sanitarias (75): Federico Van Lacke 20, Tyler Field 10; Juan Ignacio Jasen 11.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X