Maran Suites & Towers

Lanús: ¿la horma del zapato para Sionista?

Sionista necesita agrandarse. Precisa de un triunfo urgente para salir del pozo ciego en el cual ha caído. Con lo que tiene, el futuro se vislumbra como complejo, pero lo visita un rival que anda peor, quizás por su particular composición. Llega Lanús, el penúltimo de la Conferencia Sur, con récord de 5-14 y solo dos triunfos en la ruta. Aunque, el “Granate” viene motivado por ganarle al “Cuco”, Libertad de Sunchales (82-88) en plena Cuenca Lechera Santafesina cortando una serie adversa de seis partidos. Arranca a las 21, con arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

 

En el último revés del “Celeste” ante La Unión (2ª caída frente a los formoseños en Paraná…), ya no se escucharon tantos abucheos (realmente molestos…) hacia los jueces, en un estadio donde se individualiza claramente a quien está precisamente exaltado.

Viene siendo una constante en esta temporada que dos o tres aficionados del Centro profieren toda clase de epítetos contra los árbitros, y no importaba como jugasen los representantes del Centro Juventud.

 

Realmente los sopla pitos, más allá de sus errores, NUNCA influyeron en contra del dueño de casa y han tenido un aguante estoico y hasta contraproducente pues permitir tanto improperio de un grupete, “calienta” al resto y así se exacerban ánimos pudiendo prevenirse antes.

Siempre dijimos que un PROBLEMA inconmensurable de los distintos Modelos de Sionista en LNB ha sido la FALTA DE PRESIÓN de los jugadores que con las campañas plasmadas en otros clubes no pudieran haber andado normalmente por las calles como sucede en Paraná.

 

En ésta temporada se ha dado la peculiaridad de haber desde dos sectores claramente perceptibles, airadas demandas hacia los encargados de administrar justicia, y ante La Unión se sintió por primera vez en varios años, algunos gritos exasperados contra los “Players” como promoviendo reacciones y de hecho, las hubo.

Evidentemente, no estamos equivocados cuando pensamos qua veces, el RIGOR ayuda.

 

Ante el último oponente, puede apreciarse en el utilísimo servicio de Streaming de LNB Contenidos, que hay una especie de SALUDABLE resignación en cuanto a poner en el ojo de la tormenta a los jueces, y sí han comenzado a escucharse algunas quejas, algunos reclamos contra ciertos jugadores locales. No está MAL. Mientras sea solo ESO, NO ESTÁ PARA NADA MAL. De hecho, es la más PURA VERDAD, que los jugadores y Cuerpo Técnico están en DEUDA.

Eso es señal que la paciencia se acaba. Y es raro, sentir silbidos o demandas en el “Flesler” ya que generalmente el espectador va a la cancha a ver el espectáculo y/o en especial a las figuras del contrario. Supo pasar en Liga con Echagüe.

 

Y por este aguante que ya tiene un límite, el juego de hoy puede resultar una bisagra. Pero además, el adversario tiene características que pueden beneficiar a Sionista o causarle un gravísimo dolor de cabeza.

A ver… El team de Svetliza no halla su identidad y lo peor es que así como no da vestigios de corregir el rumbo en lo colectivo, la mayoría de sus individualidades se encuentra en un nivel bajísimo.

 

Lo extraño es que esto no es novedad. Arrancó la temporada con resultados positivos SIN JUGAR BIEN como EQUIPO. Lo advertimos, y se fue cayendo a pedazos hasta este presente sin procederse a CAMBIOS oportunos.

Aun así, viendo la calidad de esta Liga, con el mismo plantel podría estar jugando MUCHO MEJOR si se lo propusiese. Si cada uno aceptara su rol y si apareciese ÉL GUÍA, ÉL LIDER que conduzca y no quiera ser la Súper Estrella, como si el resto se diese cuenta de sus respectivos potenciales, o sea, si entendieran lo que SE NECESITA de ellos y pueden otorgarlo.

 

Pero así como la temporada es larga, toda transformación amerita tiempos de adaptación. De este modo, si no se toman medidas drásticas YA, que se RECONFIRME YA a éstos mismos hombres y se cambie el libreto como se DEMANDEN respuestas INMEDIATAS.

Lanús expone un equipo NO MUY ALTO, con casi NULA presencia de centros definidos y con profundos contrastes entre el base titular y sus sustitutos.

 

Obviamente, Juan Cantero es el “1”, pero por sus características, el “Grana” ataca con un ritmo profundamente distinto al que lo hace con Facundo Zarate o Facundo Gago.

Sobran los perimetrales: el cordobés Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Patricio Rodríguez (ex Sionista), John Millsap (aquel hermano de Paul, estrella de los Hawsk y también con paso por el Centro Juventud y Boca, recambiando al cubano Marvin Cairo), Rodney Green (quien llegó por Mike Williams), Lucas Díaz e Iván Gramajo.

 

O sea… para la pelea interior, (si bien pueden improvisar de “4” Díaz y el propio Millsap) quedan estrictamente Omar Cantón (el ex Echagüe) y el ala-pivote Daniel Stewart. Por consiguiente, o Germán Intonio expondrá un equipo liviano, ágil, dinámico, corredor y altamente peligroso de Tres, o se someterá a la clase de juego de Cantero que jugará su propio partido contra su ex coach y algunos de sus ex compañeros (Sandrini-Goldemberg-Hure).

 

Daría la sensación que hoy puede ser la Gran Noche de Dwayne Jones por su categoría y peso junto a los cestos (en especial captando rebotes ofensivos), como del caribeño Reynaldo García por su explosividad ante un base opuesto más estático (pese a que ha mejorado notoriamente su rendimiento atlético) como JP Cantero.

Pero puede darse al revés… Intonio puede preparar una trampa interna para Jones y haber leído a la perfección los movimientos del centroamericano.

 

Y si hablamos de la defensa de Sionista, ha quedado visiblemente demostrado que tiene ENORMES deficiencias en la conversión, en la concentración, en el cuidado de la “Puerta Atrás”, como en el llegar al Tiro de Tres cuando arriesga zonalmente, y ojo… Lanús tiene SIETE francotiradores tremendos fuera de los 6m75 más allá que aún no HAN EXPLOTADO como podrían de acuerdo a sus dotes.

 

Resto de la agenda

 

A las 20, Atenas-Quilmes (Smith-Brítes)

A las 21, Sionista-Lanús (Fernández-Zalazar)

A las 21.30, Estudiantes-La Unión (Rodrigo-Alaniz).-