Lanús cayó ante Central Córdoba y no pudo llegar a la punta
|Este jueves en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, el equipo Granate sufrió una derrota frente al Ferroviario, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Lanús perdió 1-0 ante Central Córdoba en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo local no logró superar al conjunto de Santiago del Estero en su propio estadio, y el equipo visitante se llevó la victoria gracias al gol anotado por Tomás Molina. Con este resultado, el Ferroviario consiguió su segundo triunfo en el año y detuvo una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres.
A los 10 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Central Córdoba. Después de un ataque de Lanús que no pudo concretarse, Ramiro Carrera perdió el duelo aéreo y, aunque todo el equipo local reclamó una falta sobre el ex jugador de Atlético Tucumán, la jugada continuó y el equipo visitante se encontró con un contraataque con cuatro delanteros contra dos defensores. Kevin Vázquez llevó el balón con habilidad y asistió a Molina, quien ingresó al área. El delantero de 28 años disparó cruzado y anotó su segundo gol en esta edición de la Copa de la Liga Profesional.
Con este resultado, Lanús dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Godoy Cruz, que lidera la Zona B con 19 puntos y un partido menos. En consecuencia, el equipo Granate se mantuvo en la tercera posición, aunque Newell’s podría igualarlo en puntos si derrota a Tigre. Por otro lado, el equipo dirigido por Abel Balbo consiguió su segundo triunfo en este torneo (el primero como visitante), se alejó momentáneamente de las últimas posiciones y evitó caer en la zona de peligro tanto en la Tabla Anual como en la de Promedios.