Maran Suites & Towers

La Villa 351 cuestionada por inseguridad creciente

Han llegado a nuestra Redacción una decena de mensajes solicitando mayor custodia policial en las inmediaciones de Avenida de las Américas y Pronunciamiento, a raíz de una creciente coyuntura de notable peligro para los transeúntes de dicho sector en la Capital entrerriana. Todas las denuncias apuntan a que desde la Villa 351 “manos anónimas” apedrean a vehículos, en especial colectivos y también se suceden robos tipo “pirañas”.

 

Crece segundo a segundo la inseguridad en Paraná y los vecinos apelan a los medios de comunicación para hacer sentir sus reclamos.

En los últimos días se han puesto en contacto con esta Redacción algunos lectores coincidiendo entre varias demandas la localización del cruce entre Avenida de las Américas y Pronunciamiento como zona de altísimo riesgo por los ilícitos que se vienen perpetrando, entre ellos, piedrazos a vehículos particulares y en especial de transporte público de pasajeros, como arrebatos de distinta envergadura.

 

Las voces demandantes aluden -especialmente- a que las pedradas surgen desde la Villa 351, y que a su vez, las personas no identificadas que cometieron asaltos en la zona de semáforos surgieron desde ese asentamiento y luego se refugiaron en el mismo.

En ese sentido, agregan  que la grave coyuntura data de hace varios años, pero se han incrementado desde comienzos del 2017.

 

Uno de los mensajes recibidos en nuestro correo electrónico indica que hay momentos del día en el cual algunos forajidos, mayoritariamente menores de edad, pretenden cobrar un “peaje” y que si bien se observa recorridas policiales, los móviles no son bien recibidos en esa área y concretamente son repelidos también mediante pedradas.

 

¿Hasta cuándo tanta permisividad? ¿No llegó la hora de poner coto? ¿O no hay buena gente, vecinos de laburo, de honor, íntegros en esa zona? Al final, terminan todos damnificados y enlodados en su moralidad, decencia, DIGNIDAD y las fuerzas de Seguridad cada vez más cuestionadas por sus actos u omisiones.