La vicegobernadora, Alicia Aluani participó de las conmemoraciones del Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros
|En representación del Gobierno provincial, la vicegobernadora Alicia Aluani formó parte del acto conmemorativo por el 211° aniversario del Combate de San Lorenzo. La actividad se llevó a cabo este sábado 3 de Febrero, a las 8 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná con la presencia de autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas.
Durante su discurso, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, rescató “los valores de San Martín ya que en la función pública, cuando bregamos por la patria, tenemos que ser modestos, austeros, humildes y buscar la forma de producir igualdades, de solidarizarnos con el otro”, manifestó.
Y subrayó: “En estos actos no solo debemos rememorar la historia, sino que debemos capturar lo bueno que dieron a nuestro país”.
Seguidamente, en el Monumento al General Justo José de Urquiza, emplazado en el parque homónimo en Paraná, se desarrolló el acto por el 172º Aniversario de la Batalla de Caseros.
Allí, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, brindó un breve discurso a los presentes en el que invitó a “evocar a Caseros, a Rosas y a Urquiza, aunque sin énfasis ni estridencias”. “Invitando a no a escoger bandos, tarea que encuentro vana, sino invitando a no justificar nuestros fracasos actuales en errores pasados”, añadió.
El cierre estuvo a cargo de la Vicegobernadora, quien resaltó como “fundamental conmemorar y recordar nuestra historia, porque estas gestas heroicas nos enseñan que la soberanía, la independencia y el federalismo son valores que deben ser pilares también en la actualidad”.
Y agregó: “Hoy estamos enfrentando desafíos que requieren asumir compromisos con delicadeza y sensatez. Nos toca a nosotros, como argentinos y entrerrianos, mantener viva nuestra historia y seguir construyendo un futuro en el que cada persona pueda vivir con dignidad y tranquilidad”.
Presencias
De la actividad participaron autoridades y legisladores provinciales y municipales, representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y Servicio Penitenciario; Fuerzas armadas aéreas y Ejército Argentino y vecinos.
Los actos se desarrollaron en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, y al pie del Monumento al General Urquiza, en Alameda de la Federación al final, con la participación de autoridades, efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad, y público en general.
En ambas ceremonias se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha de San Lorenzo, se colocaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.