LA UTA nacional reclama “trato igualitario” entre el AMBA y el resto del país
|La UTA nacional, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, se declaró en estado de alerta y confirmó que habrá protestas y movilizaciones. Piden cobrar los salarios adeudados y denuncian “discriminación”. “Los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, enfatizaron.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su “inmensa preocupación por la falta de pago de salarios, tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia, como corta y media distancia del interior del país”.
“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, afirmaron desde UTA.
“Desde el Gobierno nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”, advirtieron.
“No encontramos respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas hasta el día de la fecha, por lo que no admitiremos más excusas ni argumentos injustificados”, enfatizaron en otro párrafo del comunicado enviado a esta Agencia.
“Por todo ello, comunicamos que conforme la deuda salarial existente, no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero más aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias”, aseguraron luego.
“No vamos a ser cómplices de la precarización, ni vamos a permitir ningún retroceso en el convenio colectivo. Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Queremos cobrar nuestros sueldos y lucharemos hasta conseguirlo”, finaliza el comunicado que firma Roberto Carlos Fernández, secretario General de UTA.