La empresa de capitales suecos Concentric AB, que hace más de 50 años tiene presencia en el país, decidió cerrar la planta, en la que prestan servicio alrededor de 70 trabajadores, entre operarios y personal administrativo.
En búsqueda de alguna certeza, la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantiene tomada las instalaciones que están ubicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.
Para este lunes está prevista una reunión de conciliación obligatoria en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Allí esperan algún tipo de definiciones.
Concentric anunció días atrás que la empresa decidió cerrar sus instalaciones en Chivilcoy, tras evaluar cuidadosamente diferentes alternativas para la instalación en Argentina, concluyendo que lamentablemente no es viable continuar las operaciones debido a la situación macroeconómica sostenida y desafiante del país.
La ocupación de la planta es acompañada también por el gremio de supervisores, ASIMRA.
La idea madre de la toma es conservar todo para que no haya ningún tipo de vaciamiento hasta que haya seguridades del pago de las indemnizaciones.