La Unión no pudo desconectar al “Lolito”
|Daniel Farabello se crió en La Armonía de Colón antes de sumarse al proyecto Sport Club en el comienzo de la década del ’90 y tras aquella partida anduvo por La Rioja, Boca, Estudiantes de Olavarría, Quilmes de Mar del Plata, Brasil, Italia y España. Hoy, dos décadas después de aquel debut ante el “Albo” bahiense, su luz sigue brillando y lideró el triunfo cañadense ante La Unión de Colón por 106 a 92 con 9 asistencias del base entrerriano.
Oberá Tenis Club, San Martín de Corrientes y Sport Club de Cañada de Gómez consiguieron el primer triunfo de la temporada en los Grupos 1 y 2 del Torneo Nacional de Ascenso.
La segunda jornada se completará en la ciudad de Paraná el próximo lunes donde Echagüe Club recibirá la visita del debutante Tomás de Rocamora en el partido televisado semanal.
Reventaron las redes
Partido a puro ataque se vivió en el “Florencio Varni”. La Unión arrancó letal con Rivero liderando cada ofensiva, pero la visita recompuso sus líneas para equilibrar y pasar al frente.
En los últimos dos minutos apareció Jamel Staten con una ráfaga de 10 puntos consecutivos y el local se terminó quedando con esos primeros diez minutos de juego 30-29.
En el segundo bajó un poco la efectividad de ambos y el partido se “cayó” un poco. Barreiro entró para tratar de contener a un (a esa altura ya incontenible) Mazzini encendido, y en parte lo logró.
Una contra tras un robo de Lucas De La Fuente, con pases rapidísimos entre Farabello, Mignani y el propio De La Fuente fue lo mejor de esa primera mitad, a la vez que le daba al conjunto de la Ruta 9 la máxima de 12 (47-35) promediando el parcial.
Sin embargo el equipo entrerriano pudo meterse nuevamente en juego y cerrar a 5 Tras el descanso del entretiempo, Sport salió algo dormido y en 30’’ el juego estaba nuevamente empatado.
Tres triples consecutivos para los de Marcelo De La Fuente lo ponían 9 arriba y obligaban a pedir minuto a Rimoldi. Tras el mismo, 9 puntos consecutivos para La Unión y minuto local. Así era el partido. De rachas, nadie podía imponer su ritmo, aunque a los dos les gustó jugar rápido y con posesiones cortas. 4 triples de Stanten (3 consecutivos) fueron lo más destacado del conjunto Cañadense en el segmento, que entraba al cuarto final 3 arriba.
En el último, quizás fue en el único momento en donde Sport dominó claramente a su rival. Tras un buen arranque y una ventaja de 6-7 puntos, se produce una jugada, clave a la larga. Doble de Mignani + técnica a Flor + simple de Mignani + reposición y triple celeste: 11 de ventaja a 4’30 del final.
Luego hubo un intento de reacción encabezado por Mazzini, pero entre Dani Farabello y Mignani se encargaron de cerrar el juego.
Buen aporte de los suplentes de Sport y gran partido de Farabello, liderando en dos rubros en los que siempre se destaca: asistencias (9) y robos (5).
Conclusión respecto al “Rojo” colonense: en ataque, el conjunto de Santiago Rimlodi no tuvo demasiados problemas, aunque por momentos dependió mucho de las individualidades de Mariano Mazzini.
El principal inconveniente fue la facilidad que tuvo Sport Club para dañar con lanzamientos de tres puntos y los 106 sufridos merecen ser tenidos en cuenta.
El consuelo es que, a pesar de la derrota, La Unión estuvo en partido durante los 40 minutos.
La síntesis
SPORT CLUB (Cañada de Gómez) 106-LA UNION (Colón) 92
Sport Club (106): Daniel Farabello 2, Lucas De la Fuente 22, Franco Rivero 11, James Staten 28, Roberto López 7 (fi); Mirco Barreiro (x) 7, Sebastián Mignani 25, Matías Ruger 4 y Daniel Tabbia 0. DT: Marcelo De la Fuente.
La Unión (92): Agustín Carabajal 7, Pablo Osores 16, Andrés Mariani 15, Mariano Mazzini 31, Emilio Domínguez 13 (fi); Sebastián Bernasconi 7, Eric Flor 3, Kevin Jérez Pilotti 0 y Fabricio Pizzola 0. DT: Santiago Rimoldi.
Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Vasallo. Parciales: 30-29, 53-48 y 81-78. Estadio: “Florencio Varni”.
Oberá y un estreno ganador
Oberá Tenis Club debutó con una victoria en Villa Angela sobre Unión Progresista por 78 a 74 en uno de los cruces destacados. También ganó San Martín de Corrientes.
Oberá Tenis Club arrancó con una valiosa victoria en Villa Angela frente a Unión Progresista por 78 a 74 (44-40) amparado en las producciones de Lucas Gornatti (25+6+2), Scott Cutley (15+7) y del juvenil Matías Barrionuevo (17+7) en un desarrollo de alternativas cambiantes. En Unión Progresista uno de los más destacados fue el veterano Michael Robinson (21).
Por su parte San Martín ajustadamente se impuso sobre Alvear 74 a 70. Un triple de Adrián Forastieri y un doble de Justin Dobbins (31+11) permitieron que el equipo correntino lograra distanciarse a poco del final frente a un rival batallador encabezado por Jereal Scott (22).
Por el Grupo 2, Sport Club pudo rehacerse de su deslucido estreno ante Unión en Santa Fe y como local en el Florencio Varni doblegó a La Unión de Colón por 106 a 92 con 14/28 triples y los liderazgos de James Staten (28+4) y de Sebastián Mignani (25) tras un último cuarto de 25-14. El perdedor cedió 23 balones y volvió a tener a Mariano Mazzini (31) como destacado.
Por el Sur sólo repitió Ciclista
En el marco de la segunda jornada 9 de Julio de Río III y Monte Hermoso hicieron su estreno en la temporada con triunfos como visitantes. Ciclista fue el único de la categoría que pudo ganar los dos primeros juegos. A su vez, Instituto se rehabilitó de su traspié inicial.
9 de Julio con un doble de Bruno Barovero a poco del final del partido, forzó una prórroga frente a Barrio Parque tras la igualdad en 82-82 y finalmente le ganó por 98 a 86 después de ir gran parte del partido atrás en el marcador. Barovero tuvo una noche incandescente al convertir 39 puntos (5/9 triples) y capturar 13 rebotes (4 ofensivos) frente a un rival que no pudo disponer de uno de sus principales jugadores como es Juan Ignacio Kelly.
Otro que tuvo un bautismo por demás de apretado fue Monte Hermoso Basket, que le ganó de visitante a Alianza Viedma por 82 a 81 con un doble de Mariano Castets a falta de 10 segundos. Por el ganador sobresalió el oficio del panameño Jamaal Levy (19+12) y el aporte del pivote Darío Mansilla (16+10). Alianza Viedma, que cosechó su segundo traspié al hilo, tuvo a Gabriel Blair como líder ofensivo con 20 unidades en su casillero.
La segunda jornada se completó con otros dos juegos. Ciclista dejó atrás un flojo comienzo defensivo y con un segundo cuarto de 21-6 y determinismo en el resto del partido superó a Huracán de Trelew (sin extranjero) por 92 a 78 con otra notable labor de Luciano Massarelli (31). En tanto, Instituto se rehabilitó de su debut y en Río Cuarto le provocó el primer dolor de cabeza a Banda Norte ganándole por 78-70 apuntalado por Kenneth Jones (27, 10/12).