La Unión le pegó una paliza a Echagüe
|Aún con UN ascenso en juego, éste Echagüe Modelo 2015/2016 nos daba en la previa a la temporada la sana impresión que podría pelear de mitad de tabla para arriba y soñar con la Gloria. Nuestra gran duda era si DeAngelo Kirkland podría ser el extranjero que marque el toque de diferencia. Hoy, viendo cómo cayó ante La Unión en Colón (81-66) lo único que resta inquietud es los No Descensos y el extranjero NO es el problema mayor.
En uno de los derby históricos de Entre Ríos, La Unión se dio el gusto de ganarle al irregular Echagüe 81 a 66 y quedar a medio punto de San Isidro.
Arrancó estupendo Echagüe con un 0-5. Promediando el primer chico revirtió el “Rojo” y todo pasó a ser muy parejo.
La paridad se mantuvo hasta la segunda mitad del segundo cuarto (30-29). Con un juego de alto relieve el local provocó el quiebre en los últimos cinco minutos con ráfaga de 12 a 0, dejando el tablero en el pase a vestuarios por 42-29.
A partir de ese momento, la brecha nunca más bajó de los dos dígitos. Ese 2° capítulo culminaba con un 20-8 que dejaba a Ignacio Barsanti al borde de un ataque de nervios por la pobrísima performance ofensiva de sus dirigidos, etapa que resultaría clave para el desarrollo del triunfo colonense.
Si bien la máxima se estiró a 17 a los 2 minutos y medio, el promedio de margen fue de 14 hasta los 5 minutos del 3°.
Restando 4 y medio trepó a los 18 y luego volvió hasta el epílogo de la media hora.
En tan solo 2 minutos del último período, La Unión marcó 19 de luz y la paliza se estiró a 20 con falta de 2 minutos para el cierre. Luego llegó el relax lógico y bajó a 15 pero sin ningún tipo de apremio o riesgos de cambios esenciales.
Mateo Gaynor (19 puntos), Matías Bernardini (14) y Nick Wadell (15 puntos y 9 rebotes) fueron las piezas primordiales en el ataque anfitrión.
Por el vencido, lo mejor salió de manos de DeAngelo Kirkland, con un correcto 57 % de Campo, 7/10 de Dos y 17 puntos.
Otro valor incuestionable fue Santiago González (15 puntos) con un 58 % de Cancha y 11 rebotes en 33 minutos de presencia, remarcando su trascendencia en todo sentido.
Echagüe, en lo singular, arrojó un balance sumamente negativo. Con un base que sigue sin aparecer a pleno como Gastón Torre, lanzando solo 2 tiros en 28 minutos, y con un escolta que en muchos momentos debe disfrazarse de líder como Lisandro Ruiz Moreno, que lanzó 3/ 7 de Cancha, 2/6 de Dos, y solo tiró un tiro de Tres en solo 21 minutos (¿reservado? ¿lesionado?).
Esta vez Agustín Carnovale no pudo ser decisivo. Con 30 minutos de participación lanzó 4/12 de Campo (2/7 de Tres) y sigue vistiéndose de “Francotirador” cuando NUNCA fue su condición real.
Matías Stival (17 minutos) y Julián Morales (20 minutos) tuvieron mayor intervención pero no cambiaron nada.
Otro que fue tenido en cuenta esta vez fue Eliseo Cassano (7 minutos) pero su planilla revela poca ejecución.
Dos detalles de la planilla: Echagüe ejecutó 14 Libres y encestó 6 (42 %). La Unión, tiró 21 y convirtió 16 (76 %). Y en rebotes, la visita capturó 19 en defensa y 12 en ataque (31), contra 24 y 16 de los locales (40).
Sigue siendo evidente que este nuevo equipo paranaense tiene GRAVES problemas ofensivos y SERIAS deficiencias en lo que atañe al juego interno, sea defensivo y ofensivo, pues Santiago González NO TIENE AYUDA.
Kirkland es DEFINITIVAMENTE “3” y solo va hacia el cesto de afuera hacia adentro cuando penetra tipo autito chocador, pero de Tres o prueba poco o tiene la pólvora mojada.
Y Sebastián Cabello LEJÍSIMO, PERO MUY LEJOS, está de ser el interno de experiencia, de oficio, de trayectoria por el cual fue contratado. Tres tiros de cancha en 12 minutos y solo un rebote. MUY POR DEBAJO de lo que se necesita de él.
En definitiva… Con ÉSTE equipo, con ÉSTAS individualidades, con ÉSTE funcionamiento, será complejo para Echagüe revertir la campaña ahora adversa y teniendo que visitar a Unión en el “Malvicino” que llega de caer en su propio feudo ante el líder de la División, San Isidro.
La síntesis
LA UNION (Colón) (4-2) 81-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (2-3) 66
La Unión (81): Matías Bernardini 14, Adrián Forastieri 9, Mateo Gaynor 19, Santiago Arese 9, Nicholas Wadell 15 (fi); Sebastián Alvarez 6, Facundo Mendoza 4, Pablo Bogado 5, Lucas Andújar 0 Rodrigo Acuña 0 Alejo Fernández 0. DT: Martín Guastavino.
AEC (66): Gastón Torre 3, Lisandro Ruiz Moreno 8, Agustín Carnovale 12, DeAngelo Kirkland 17, Santiago González 15 (fi); Sebastián Cabello 6, Julián Morales 3, Matías Stival 2, Eliseo Cassano 0, Leandro Vilotta 0. DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres. Parciales: 22-21, 42-29 y 59-45. Estadio: La Unión.
“Aguilas” bien arriba
Atlético San Isidro consiguió un abultado triunfo ante Unión de Santa Fe por 68 a 46, le quitó el invicto en el “Ángel Malvicino” y tomó el liderazgo de la División Centro Norte. En un partido con alta cantidad de pérdidas (combinaron 43) y chances dilapidadas, el triunfo de San Isidro fue cómodo.
A Unión no le salió nada (1/20 triples, 9/21 libres) y 22 pérdidas. San Isidro mostró un mejor trato de balón vía Palacios (7+3+5) y manejó el juego con apariciones de Bruno Barovero (16), Germán Sciutto (13, 3/4 triples) y Gaston Essengue (10+9).
El resto
VILLA ANGELA BASKET (5-1) 84-UNCAUS (Sáenz Peña) (1-5) 62
Parque Sur en Vicente López
Desde las 21, Parque Sur de Concepción del Uruguay, se mide en el “Ciudad de Vicente López” ante Platense. Dirigen Alejandro Zanabone y Sergio López.
Con dos victorias como local (Gimnasia y Echagüe), Platense pasó adelante en su récord y tiene la chance de estirarlo frente a Parque Sur, antes de salir a la ruta para jugar con Estudiantes de Olavarría.
El conjunto que dirige Alejandro Vázquez le está dando resultados haber mantenido la estructura del Torneo Federal, con Ignacio Romani, Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi. La experiencia de Darío Mansilla y la conducción de Facundo López Banegas se complementan bien con lo que venía realizando el equipo la temporada pasada.
Un plantel en plenitud desde el comienzo, incluso con dos juegos de visitante en el debut, se mantiene en esa condición para esta noche.
Parque Sur cayó frente a Gimnasia (65-63) y el calendario que tiene por delante es bastante complejo, luego de chocar ante Platense. Deberá enfrentar a Barrio Parque de local y Estudiantes de Olavarría de visita.
El último partido hubo un buen trabajo de Felipe País (19 puntos) y Ariel Hillebrand (7 puntos y 9 rebotes). Además, el entrenador René Richard contará con todos los jugadores para hoy.
Dos juegos más
– Oberá Tenis Club (Misiones) (2-2) – Salta Basket (Salta) (3-2)
. Horario: 21:30.
. Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
. Estadio: Oberá.
– Gimnasia y Esgrima (La Plata) (1-3) – Tiro Federal (Morteros) (1-4)
. Horario: 21:00.
. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
. Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).
Fotos: Gentileza Prensa La Unión – Manuel Bottene.-