La Unión Ferroviaria publicó un comunicado por el choque de trenes en Palermo

La Unión Ferroviaria (UF) expresó su pesar por el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. En un comunicado oficial, la UF manifestó su solidaridad con los usuarios y trabajadores afectados.

Además, la Unión Ferroviaria reiteró su solicitud de “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra “gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura” de los ferrocarriles.

El comunicado de prensa señala: “Lamentamos el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos”.

Además, el sindicato ferroviario decidió abstenerse de emitir opiniones sobre las causas del accidente hasta que concluyan los peritajes y la investigación correspondiente. No obstante, reafirmó la necesidad de “inversiones concretas” en el material rodante.

En paralelo, la Unión Ferroviaria (UF) denunció: “Al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí RATIFICAR nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de EMERGENCIA en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”.

Asimismo, el sindicato que representa a los trabajadores del transporte enfatizó que es “esencial y URGENTE” tomar medidas para garantizar la seguridad y ajustar los recursos, priorizando su asignación según las necesidades del servicio ferroviario.

Por otro lado, al mediodía, el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, culpó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y solicitó “responsabilizarlo a (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones”.

“Queremos investigar exhaustivamente qué sucedió”, declaró el líder sindical en una entrevista con radio Splendid AM990.