La Unión-Echagüe: que no haya sido un espejismo…
|El clima ha mejorado por Echagüe, sin embargo hay que ser realistas y reflexionar que por ahora NADA le sobra al “Negro”. De hecho, le falta. Su marca de 4-6 adversa no lo sitúan en una posición de jactarse por la “sensación” de progreso consumado. Para colmo, sigue necesitando un pivote por la baja sin resoluciones de Leo Peralta y el resto se sigue cargando de cansancio por la peculiar rotación de su coach. Hoy lo espera con sed de venganza La Unión en Colón. Arranca a las 21, con arbitraje de Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
Dos fechas quedan solamente para el fin de la 1ª Fase y si bien el plantel de Martín Amden pareciera haber dado signos de reacción, está MUY CLARO que dista muchísimo de dar señales de un crecimiento como EQUIPO.
La victoria en Paraná ante el rival de esta noche, y algunos pasajes de la doble contienda ante Unión, otorgaron perspectivas halagüeñas respecto a evoluciones individuales, pero se mantiene la falta de identidad o personalidad colectiva, y si bien es LÓGICO por la carencia de una ficha de suma valía como la de Peralta, hay otros factores ya analizados en profundidad que le han causado un auto-daño o auto-flagelo contradictorio, contraproducente e inconcebible.
El 96 a 67 en el “Luis Butta” ya pasó y solo esperamos que el oxígeno recuperado no implique un estado de ánimo proclive a la soberbia, a creer que se tocó el cielo con las manos, pues lo tangible es que este Echagüe es una bomba de tiempo con no solo Peralta lesionado sino que varios en una gamba.
Por consecuencia, lo que ocurra esta noche en el estadio “Carlos Delasoie”, donde ya ganó el “Rojo” 83-77 en la 1ª vuelta de “Clásicos”, puede representar o un reafirmarse en la buena senda, o en el volver al apremio, a la tensión, y al inminente riesgo que caiga otro u otros más a la enfermería en terapia intensiva, puesto que el entrenador ha decidido morir con la suya y no interpreta como CONGRUENTE el dar más minutos a los pibes en una Liga SIN DESCENSOS y con una campaña de discreto para abajo.
Por el lado de los conducidos por Santiago Rimoldi hay aroma a cambios inminentes. Aparentemente, la de ésta noche sería la prueba de fuego para el DT y al menos para uno de los nacionales según lo que comentan desde la Ciudad de los Palmares.
La dirigencia es consciente que se volvió a armar una estructura austera, pero no se creía que tan mala iba a ser la performance, por lo cual se buscaría dar un brusco giro de timón procurando una reacción con miras a la 2ª Fase y no profundizar la precipitación a un abismo del cual sea cada vez más complicado salir a futuro.
Por ahora, hay dos jugadores que necesitan estar acorde a sus niveles: Pablo Osores y Mariano Mazzini. El resto, ha alternado buenas con flojas: Emi Domínguez, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Sebastián Álvarez, Facundo Mendoza, Eric Flor y Kevin Jeréz, completan una formación ultra humilde que si no suma de a dos este martes, ingresa en un cono de sombras desesperantes más allá que no haya pérdida de categoría.
Cabe recordar un dato… Fuera de Paraná, no le ha ido bien al AEC en lo que va de la temporada. Jugó cuatro y ni una sonrisa. ¿Podrá hacerlo hoy?
Si las mentes no se han perturbado, si entra a la cancha del 12 de Abril y Lavalle enchufado, concentrado y desde el banco se establecen las directivas más sagaces como se introducen todos y cada uno de los cambios oportunos, hay grandes posibilidades.
Si la soberbia, propia de necios, hizo efecto tras la paliza consumada ante el mismo oponente de hoy, atenti con que el “Negro” puede volverse a Paraná con el rabo entre las patas.
La Unión está urgido por ganar. Sabe que NO PUEDE PERDER. Y saldrá al parqué a llevarse por delante con pura guapeza a los capitalinos. Si Amden no entiende eso y sus hombres no aplican un plan de juego equilibrado, hay también firmes chances de fracaso. Que así NO SEA…
En Viedma
Ceferino Alianza Viedma intentará esta noche ratificar la buena actuación que lo llevó a quedarse con el triunfo ante Hispano Americano en su última presentación en Río Gallegos, cuando reciba la visita del puntero Monte Hermoso.
El encuentro se disputará en el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Alejandro Zanabone y José Luis Gugli.
El otro choque correspondiente a la décima fecha de la División Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso entre Huracán e Hispano Americano se disputará el próximo viernes a partir de las 22 en Trelew, en el estadio Atilio Oscar Viglione.
Santos de fiesta
San Lorenzo de Almagro dio vuelta un partido que tenía casi perdido como local frente a Estudiantes de Olavarría y al vencerlo en Núñez por 78 a 72 le dio alcance a Ferro Carril Oeste en lo más alto de las posiciones de la División Centro.
En el otro partido de la jornada, luego de dos reveses en fila, San Isidro aprovechó su localía en San Francisco y le ganó ajustadamente a Barrio Parque de Córdoba (con el retorno de Cristian Romero) por 82 a 79 con el cual recuperó el liderazgo compartido de la División.
División Córdoba
SAN ISIDRO (San Francisco) 82-BARRIO PARQUE (Córdoba) 79
San Isidro (82): Agustín Lozano 12, Fabián Elías Saad 27, Sebastián Mignani 14, Federico Ferrini 9, Dwight McCombs 10 (fi); Pablo Moya 8, Gastón Córdoba 0, Tomás Silveira 0, José Peralta 0 y Federico Andereggen 2. DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque (79): Nicolás Agasse 8, Emiliano Rossi 8, Andrés Mariani 23, Cristian Romero (x) 10, Lautaro Rivata 12 (fi); Santiago Ludueña 18, Bernardo Osella 0 y Juan Martínez 0. DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna. Parciales: 26-19, 51-39 y 61-56. Estadio: San Isidro.
División Centro
SAN LORENZO DE ALMAGRO (Capital Federal) 78-ESTUDIANTES (Olavarría) 72
CASLA (78): Lucas Cassettai 11, Exequiel Cassinelli 22, Sebastián Morales 8, Jazwin Cowan 19, Joaquín Gamazo 10 (fi); Facundo López Banegas (x) 3, Sebastián Chaine 2, Juan Pablo Wall 2 y Gerónimo Fernández Chávez 1. DT: Diego D’Ambrosio.
CAEO (72): Nicolás Paletta 13, Juan Levrino 2, Ronadl Kinney 22, Juan Abeiro 0, Alejandro Arca (x) 17 (fi); Rodrigo Sánchez 12, Juan Mateo 2, Carlos Buendía 4 e Ignacio Galardo 0. DT: José Pisani.
Árbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres. Parciales: 7-15, 26-34 y 45-51. Estadio: Obras Sanitarias.
Tablas
División Córdoba: Instituto (7-3) y San Isidro (7-3) 17, TFDM (3-7) y Barrio Parque (3-7) 13
División Centro: FCO (7-3) y San Lorenzo (7-3) 17, CAEO (5-4) 14 y Sport Club (1-9) 11.-
Fotos: Gentileza Bernardo Albisu – Prensa AEC.-