Maran Suites & Towers

La UER acepta el regreso de Central Entrerriano

Central Entrerriano regresará a partir del presente año a las competencias oficiales de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), luego de varios años de ausencia por diferencias con el ente madre del deporte de la ovalada en Entre Ríos.

Debido a las diferencias, la entidad rojinegra desde el año 2005 ha venido compitiendo en forma amistosa con equipos de los distintos grupos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con la ambición de poder ser aceptado en algún momento dentro de dicha Unión, pero cuestiones que tienen que ver con los estatutos de URBA, que no permiten incorporar equipos de fuera del ámbito de Buenos Aires y algunas ciudades específicas, como Rosario, San Pedro, San Nicolás y muy pocas localidades más.

Según reza un informe de prensa enviado por la gente del Rugby de Central Entrerriano, en estos años el club ha sabido encarar en forma seria y responsable todos los encuentros y torneos a los que ha sido invitado, demostrando un compromiso constante con este deporte, respetando sus principios y valores.

Agotadas las instancias para poder ingresar a los torneos de la URBA, desde el año pasado los dirigentes del rugby centralista retomaron el diálogo con sus pares de la UER, con el firme propósito de volver a competir en el plano provincial, lo que se cristalizará a partir del presente año.

De esta forma, según los amigos de El Argentino, el conjunto de calle España será uno de los seis animadores del Torneo de Verano B de rugby, el cual dará comienzo el día 7 de marzo.

En dicha competencia jugarán los clubes Tagüé de Gualeguay, Peñarol de Rosario del Tala, Salto Grande de Concordia, Colón Rugby Club y Los Minuanes de Victoria, estando establecido que en el debut, Central visitará a Salto Grande de Concordia.