La UCR va a expulsar a los afiliados “desleales”
|En su primera reunión luego de las elecciones, la conducción de la UCR de Entre Ríos resolvió iniciar el proceso de sanciones para los afiliados que no cumplieron con la posición adoptada orgánicamente por el partido en el congreso de San Salvador, previo al proceso electoral.
Sin citarse nombres propios, la decisión política es expulsar a los afiliados que ocuparon candidaturas o dieron respaldos concretos por otros partidos. Pero también se apunta a sancionar a los que oficiaron de fiscales de otras fuerzas durante las elecciones.
En la lista de los posibles sancionados están también las ex concejales de Paraná, Roxana Villagra y Adriana Torner que, aunque no fueron candidatas, en el último tramo de su mandato mostraron elocuente predilección por la propuesta del Frente para la Victoria.
Con esta decisión, la UCR entrerriana adhiere a la política seguida desde la conducción nacional del partido, que viene de expulsar al histórico dirigente radical Leopoldo Moreau por “su manifiesta inconducta ética y moral” al enrolarse en las filas del kirchnerismo.
La sanción alcanzó también al diputado nacional Eduardo Santín, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.
Moreau y Santín estuvieron a mediados de octubre en Paraná para lanzar el Radicalismo Popular, en un acto en el Teatro 3 de Febrero que compartieron con el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, Gustavo López (Forja), los en ese momento candidatos locales y provinciales del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, Adán Bahl, Blanca Osuna, José Cáceres, y las por entonces todavía concejales de la UCR Villagra y Torner.