La UCR cruzó a Milei por su escrache a diputados: “Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”
|La Unión Cívica Radical salió a cruzar al presidente Javier Milei por su escrache contra los diputados que votaron en particular contra artículos de la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento fracasó en el Congreso y vuelve a comisión por pedido del oficialismo. En concreto, Milei llamó a los opositores delincuentes, traidores, y reprodujo en sus redes un posteo con fotos de legisladores bajo el rótulo de “traidores y extorsionadores del pueblo argentino”.
“Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”, reclamó el radicalismo a través de un pronunciamiento público en el que apuntan contra el Presidente por encabezar una “incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto”.
La UCR afirmó que Milei “se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”.
“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes. Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia”, sostuvo el partido que comanda el senador Martín Lousteau.
En su declaración, la UCR le pidió al jefe de Estado cambiar su actitud para encausar los debates de las normas que promueve en el Congreso. “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”.
Desde ayer por la tarde, cuando en un hecho inédito en el Parlamento el oficialismo retiró el proyecto de Ley Bases que tenía media sanción en general y lo devolvió a comisión, lo que implica volver a foja cero en todo el debate, Milei despotricó contra los que no apoyaron los artículos de su proyecto.
A través de la cuenta oficial del Presidente en la red X, el Gobierno acusó a los gobernadores de destruir la ley y traicionar compromisos aceptados antes de la sesión. Luego, el propio Milei lanzó una cataratas de criticas a los opositores, e inclusive a oficialistas, al punto de escrachar hasta a Carolina Píparo, su excandidata a gobernadora en Provincia de Buenos Aires.
Milei replicó un hilo de mensajes donde un seguidor libertario mostraba rostros de diputados que votaron en contra en particular algunos artículos de la ley Bases. “IMPERDIBLE HILO. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras…”, dijo.
Luego, en mayúsculas, replicó el mensaje oficial que acusaba a legisladores de haber traicionado a la Casa Rosada. ” AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA… PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA…”.
También le dio like a un mensaje contra los radicales. “Esto fue una declaración de guerra. Si no acompañan por las buenas, ajustarán por las malas. El radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo”, fue el provocativo mensaje que apoyó Milei.
Milei también le dio me gusta a un meme que muestra a dos personas pasándose una bolsa de dinero. Una de ellas tiene una remera roja que dice “UCR” en el pecho. La otra, vestida con una remera celeste con las letras “KK”.
El mensaje que provocó la reacción del mandatario fue publicado por la militante libertaria Majo Méndez Casariego y estuvo acompañado del hashtag #LaCastaContraElPueblo.
En ese contexto, la UCR pidió al Presidente terminar con las agresiones. En el medio de eso, el exdiputado Ricardo Alfonsín, embajador en España de la gestión de Alberto Fernández, fue irónico sobre el comunicado radical. “UCR, recién nos damos cuenta? No hay peor ciego, sordo o mudo q el q no quiere ver oír o hablar “, ironizó.